Promueven firmas para un “No al recorte presupuestal en INMUJERES del 75%”

“Los derechos de los mujeres no son retroactivos, irrenunciables, ni negociables.

/Redacción/ Foto Grupo 50+1

México, 17 julio 2020.- Al igual que diversos colectivos que protestan en lasa redes sociales, con carta dirigida al Presidente de la República y a las Secretarías de Hacienda y de Gobernación, activistas por los derechos de las mujeres reprochan el recorte presupuestal del 75 por ciento, que autorizó la misma Junta de gobierno al Instituto Nacional de las Mujeres.

“Por este conducto damos a conocer nuestro profundo desacuerdo ante la aprobación del recorte presupuestal del 75% al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) aplicable a los capítulos 2000 de servicios generales y 3000 respecto a materiales y suministros”, refieren en su mensaje que solicita a las mujeres adherirse a la carta que lleva casi cinco mil firmas.

Cuestionan las feministas que signan la misiva, a la entidad del gobierno federal que coordina el cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad sustantiva y coadyuva con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“No daremos ni un paso atrás en los presupuestos dirigidos a las mujeres: de ello dependen el bienestar y la vida de la población que no es más ni menos, que la mitad de nuestro país, Advierten.

https://www.change.org/p/secretar%C3%ADa-de-hacienda-y-cr%C3%A9dito-p%C3%BAblico-no-al-recorte-presupuestal-en-inmujeres-del-75-al-cap%C3%ADtulo-2000-y-3000?signed=true

CARTA

Por este conducto damos a conocer nuestro profundo desacuerdo ante la aprobación del recorte presupuestal del 75% al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) aplicable a los capítulos 2000 de servicios generales y 3000 respecto a materiales y suministros, devenido de la política de austeridad propuesta por el Presidente de la República ante la emergencia sanitaria, social y económica por la pandemia de COVID-19.

Con toda responsabilidad podemos decir que expresamos el sentir de muchas mujeres activas en la defensa de nuestros derechos humanos, conscientes de que, si peligran las acciones para garantizarlos, peligran nuestras vidas.

Nos motiva la causa abanderada por cientos de mujeres que llevaron a la creación del Instituto Nacional de las Mujeres y que no han cesado en apuntalar su fortalecimiento, pero también nos inspira el Instituto que vemos a futuro así como su misión como el órgano del Estado Mexicano rector de las políticas para la igualdad sustantiva y el avance de las mujeres. De allí que valoramos a este Instituto como el patrimonio de las mujeres de México.

También, tenemos claridad que el destino de estas políticas rectoras que impactan de manera crucial en la vida de las 52 millones de mujeres mexicanas, sólo es posible con un instituto fuerte y consolidado.

Como integrantes de la sociedad mexicana, mantendremos presente y vigente nuestro compromiso y trabajo constante para que el INMUJERES continúe siendo el garante en la progresividad del interés superior de las niñas y mujeres mexicanas.

No daremos ni un paso atrás en los presupuestos dirigidos a las mujeres: de ello dependen el bienestar y la vida de la población que no es más ni menos, que la mitad de nuestro país.

Los derechos de los mujeres no son retroactivos, irrenunciables, ni negociables.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube