Vinculan a proceso a quien confesó haber asesinado a Diana Yazmín #Perote.

* Era conocido de la víctima.

/Redacción/

Perote, Ver; 17 de Julio.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, por su presunta responsabilidad del delito de feminicidio en agravio de Diana Yazmín, de 18 años, reportada como desaparecida el día 2 de julio en Perote, Veracruz.

Tras doce días de que la joven estudiante de bachillerato, Diana Yazmin “N”, fuera reportada como desaparecida y de que familiares emprendieron su búsqueda, la hallaron muerta y con signos de violencia, semienterrada en lote bodega a 50 kilómetros de Xalapa el pasado 14 de julio.

El día 16 de julio fue detenido el cuñado de la víctima señalado como el responsable del crimen inculpado por quien le confesó el crimen que ha conmocionado a la comunidad veracruzana del citado municipio.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, en fecha 14 de julio de 2020, dio inicio a la carpeta de investigación UIPJ/DX/FE2/098/2020, la cual fuera iniciada con motivo de la comparecencia de una persona de identidad reservada, la cual manifestó que Miguel Ángel “N” le confesó que había asesinado y enterrado a una mujer.

Por ello se procedió a integrar y perfeccionar dichas diligencias, que llevó a la solicitud de la orden de aprehensión el jueves 16, ejecutándola ese mismo día por parte de los policías ministeriales, trasladando a presunto responsable ante el Juez de Control.

Durante la audiencia imputación, al encontrarse datos idóneos, suficientes y pertinentes, se dictó por parte de la Juez de Control del Juzgado Mixto, auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube