Propone Bingen Rementería crear Comisión Permanente Anticorrupción en Congreso de Veracruz

/ Redacción /

Xalapa, Ver 25 julio 2019.- Con el objeto de dar seguimiento a la aplicación y cumplimiento del marco jurídico en materia de combate a la corrupción, el diputado Bingen Rementería Molina propuso durante la décimo cuarta sesión ordinaria, una iniciativa para la creación de una Comisión Permanente Anticorrupción.

El legislador señaló que la Comisión Permanente en el Congreso local, daría seguimiento y evaluación a la implementación, el trabajo, los avances y resultados en dicha materia.

Indicó que el PAN como principal impulsor de la legislación de combate a la corrupción, ha tomado conocimiento de diversas circunstancias que ha enfrentado la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, señalamientos, investigaciones, carencias presupuestales, entre otras cuestiones.

Sin embargo y a pesar de que se han hecho del conocimiento del Pleno, no han sido recibidas o turnadas. Dicha situación aunado a las constantes propuestas de reformas y de mejora al marco normativo anticorrupción, se considera necesario que sea una Comisión Permanente quien se encargue de estos asuntos.

“Esta propuesta no debe descansar en una comisión especial, puesto que éstas tienen una duración temporal, y el combate a la corrupción es un asunto que ha llegado para quedarse” señaló el diputado.

Bingen Rementería reiteró que la Comisión que se propone, estaría encargada del análisis de los asuntos en esta materia, de vigilar a los servidores públicos y particulares que integran el Sistema Estatal, y de coadyuvar a la coordinación de las instituciones responsables de la transparencia, fiscalización, rendición de cuentas, combate a la corrupción, de tal manera que se logren los objetivos para los que fue creado el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

Por último, señaló que de aprobarse la iniciativa, la Comisión sería integrada en un plazo no mayor a 30 días hábiles y bajo los criterios de proporcionalidad, inclusión y pluralidad de las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube