Propone Deisy Juan Antonio, creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales e Infantiles

Redacción.

Xalapa, Veracruz, 28 de Noviembre de 2019.- Resulta necesario tomar acciones concretas en favor de la niñez veracruzana, proteger a este sector vulnerable es una de mis grandes prioridades, afirmó la diputada Deisy Juan Antonio al proponer la Creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales e Infantiles, durante la Cuarta Sesión Ordinaria.

Para consolidar este mecanismo, la legisladora presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona el artículo 112 Bis a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz, así como se adiciona la fracción VIII al artículo 5 y la fracción VII al artículo 9 de la Ley de Adopciones del Estado.

“Para el Grupo Legislativo de MORENA, las niñas y los niños deben vivir libres de violencia y en un ambiente que les garantice paz y tranquilidad, porque constituyen nuestra mayor riqueza y son el presente con el que construimos nuestro futuro como sociedad”, sostuvo la representante del Distrito XXVII (Acayucan).

El Registro Estatal de Agresores Sexuales e Infantiles, se constituirá como un sistema de información, no público y gratuito donde se incluirá a las personas con sentencia ejecutoria por los delitos de hostigamiento sexual, abuso sexual, estupro, violación, corrupción de menores, pornografía infantil y pederastia.

Para ello, expresó la diputada, que se establecerá plena coordinación con el Poder Judicial y con las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia que lo utilicen, con el objetivo de asegurar la veracidad, integridad, confidencialidad y accesibilidad.

Asimismo, derivado de esta propuesta se prohibirá la adopción por aquellos que se encuentren incluidos en el Registro en comento.

A esta Iniciativa se adhirieron los Grupos Legislativos de MORENA, “Del Lado Correcto de la Historia”, PRI-Verde, MC-PRD y la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui del partido Acción Nacional, turnándose a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Derechos de la Niñez y la Familia para su análisis y dictaminación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube