*Por situación económica.
/Nicolas Cruz Hernández/
Xalapa, Ver. 19 Junio 2020.- Por la crisis económica derivada del coronavirus, la diputada federal, Flora Tania Cruz propuso que por esta ocasión y para el ciclo escolar que viene el uniforme no sea obligatorio como tampoco la adquisición de útiles de una determinada marca.
“Se trata de una excepción única por el tema de la pandemia y sabemos que muchos niños tienen uniforme no tendrán que comprar, pero los de nuevo ingreso si lo hará y si los papás se encuentran en una situación económica difícil se les pide a las escuelas que los niños puedan ingresar a los planteles si no tuvieran el uniforme escolar”.
De ahí que la legisladora morenista ya presentó un Punto de Acuerdo en el congreso federal para que las escuelas autoricen dicha propuesta.
“Una vez que la economía de los padres de familia se recupere, los niños podrán utilizar uniformes, ahorita es solamente por el periodo de excepción que tenemos por la pandemia”.
Con esta medida según la legisladora, se evitará la deserción escolar “queremos que se garantice la educación de los niños a pesar de la difícil situación de los padres de familia”.