Propone Diputado desarrollar estrategias de prevención ante la violencia #Veracruz

• Prevé Roberto Francisco San Román Solana la ejecución de programas y campañas de información y concientización dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

28.02.2024.Xalapa, Ver.- Como medida para reforzar la prevención del delito, la violencia y la delincuencia, el legislador Roberto Francisco San Román Solana presentó a la Diputación Permanente una iniciativa para reformar la fracción VI del Artículo 49 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la fracción X del Artículo 7 de la Ley de Educación, ambas del estado de Veracruz.

La propuesta consiste en el diseño y la ejecución de programas y campañas de información y concientización permanentes dirigidas a la niñas, niños y adolescentes veracruzanos, sobre los daños que ocasionan la violencia y las adicciones al orden y la paz social, la salud física, mental y emocional y al rendimiento escolar.

De acuerdo con el proponente, estas acciones permitirán crear espacios de diálogo y actividades educativas que fomenten la concientización e importancia de mantener alejada a la niñez y adolescencia de actividades ilícitas.

Señala además que la prevención temprana del delito, la violencia y las adicciones tiene un impacto significativo en el bienestar económico del estado, familiar y en la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes, pues, una vez afectado este sector, se requiere de terapias, rehabilitación y tratamientos médicos, entre otros, para combatirlo; además de propiciar situaciones que dan paso al aumento de la violencia y criminalidad en el entorno social.

“La inversión en la prevención de los delitos, la violencia y las adicciones representa una estrategia efectiva para reducir estos costos y optimizar los recursos públicos”, explica el Diputado, al mismo tiempo de construir una sociedad más segura, justa y sostenible a largo plazo.

Advierte también que la escuelas, además de ser espacios de aprendizaje académico, son entornos donde se promueven valores, hábitos saludables y habilidades socioemocionales que contribuyen a prevenir situaciones de riesgo, por lo que son el espacio ideal para la prevención temprana de la violencia, la delincuencia y las adicciones, contribuyendo al fortalecimiento de una cultura de orden y de paz social.

Para su estudio y dictamen la iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Derechos de la Niñez y la Familia y Educación y Cultura.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube