Proponen becas por orfandad en escuelas particulares.

*

 
Ciudad de México, 3 noviembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN). –La diputada de CDMX de MORENA, Guadalupe Morales Rubio, propuso una iniciativa para que los infantes y adolescentes de escuelas privadas que durante el ciclo escolar falleciera la madre, padre o tutor encargada de solventar las cuotas de inscripción o de colegiatura reciban una beca.

Dicho apoyo, sería total o parcial por parte de la institución educativa hasta concluir el nivel educativo o alcanzar la graduación. Lo anterior, debido a las cifras orfandad por el Covid-19.

Citó que según el estudio realizado por Laura Rawlings y Susan Hillis, publicado en el blog del Banco Mundial, arrojó que, por cada dos muertes a causa del coronavirus, un infante perdió a alguna persona que lo cuidaba e, incluso, señaló que cada 12 segundos hay un infante sin sus padres, cifra que hasta el mes de octubre fue de 5 millones de decesos a nivel mundial, lo que implica 2.5 millones de menores de edad.

“Para el caso específico de nuestro país, un estudio publicado en la Revista The Lancet da cuenta que, de un total de 21 países medidos en el mundo, México lamentablemente resulta ser donde más infantes quedaron huérfanos por la Covid-19, con más de 131,325 menores de edad, estando por encima de países como Sudáfrica, Perú, Estados Unidos, India o Brasil”, subrayó.

Y precisó que en dicho estudio se observó que México es donde más niños perdieron a sus abuelos, al registrar 9 mil 807 decesos, lo cual es relevante al ser quienes fungen como cuidadores secundarios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube