Propuesta de convertir la CNDH considera que solo a los pobres les violan sus derechos: Alvarez Icaza

* Hay reacciones de quienes conocen realmente.
* Insisten Morena, PT y Rosario Ibarra

/Redacción/

Cdmx. 09 junio 2020.- El Senador Independiente Emilio Álvarez Icaza opinó sobre la propuesta de Rosario Piedra para transformar la CNDH en una Procuraduría de los Pobres porque dijo solo se busca acomodar la CNDH a la narrativa de la 4ta, ta como lo hicieran con la idea de crear el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Sostuvo que la propuesta considera que solo a los pobres les son violados sus derechos humanos y no se entiende que la CNDH es una Magistratura Moral que basa su perfectible labor, en la confianza.

Además señalan que el problema es que la señora Piedra no genera ninguna confianza ya que ha estado ausente en los temas de militarización; falta de medicamentos a niñas/os con cáncer; y la crisis por el Covid 19 y la situación que viven médicas/os y personal de hospitales por falta de insumos.

El legislador refiere que lo que la señora Piedra propone, abona a la polarización, “con una Defensoría del Pueblo, Morena y PT quieren sustituir a la CNDH Buscan que el titular de esta nueva institución.

“Defensoría de La electo por el Senado y que sus recomendaciones sean vinculantes, pero el cambio encierra puntos controvertidos”, sentencia..

A 30 años de la fundación de la CNDH, su titular, Rosario Piedra Ibarra se pronunció a favor de una reforma constitucional que para que la institución se convierta en la “procuraduría de los pobres”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube