PROPUESTA DEL PRI NACIONAL, REPERCUTE EN VERACRUZ

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

 

MARLON Ramírez Marín, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, asume posicionamiento político respecto de la propuesta que el PRI nacional, presentó para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta cuatro años más, en medio de una gran polémica en la cual se ha involucrado, necesariamente, integración de la coalición política que forma el tricolor con los demás partidos tradicionales de México, como es el caso del PAN y el PRD.

Lo que Marlon Ramírez Marín, confirma y justifica de alguna manera la propuesta aludida, es que la existencia de un compromiso en la línea política a seguir por los partidos en coalición, era para buscar el beneficio de México, votando en contra de las propuestas que no fueran viables y que afectaran directamente al país y consecuentemente a sus habitantes. El dirigente estatal del PRI, pone como ejemplo, la iniciativa de reforma eléctrica, la reforma para incorporar a la guardia nacional al ejército, y hasta la reforma electoral, analizada y en espera de ser rechazada, seguramente, para el momento oportuno.

Sin embargo, lo mismo que hace el PRI nacional, en el Estado, también se justifica que el ejército siga en las calles, tal y como lo muestra el mismo líder estatal del tricolor, basándose en la justificación de que la guardia nacional, aún no se encuentra debidamente preparada para enfrentar el reto del combate directo a la delincuencia, problema que se ha generalizado en todo el país y que ya se considera uno de los grandes problemas sociales de México.

El problema que ahora enfrenta el PRI, es que los demás partidos políticos que han transitado junto con él en el propósito de fortalecer la unidad política con rumbo a la sucesión gubernamental, pasando, sin duda, por las elecciones del próximo año, tanto en Coahuila, como en el Estado de México, es que tanto el PAN, como el PRD, se han molestado y han decretado una pausa en las negociaciones de la coalición, por el solo hecho de considerar que la propuesta del PRI, para aumentar tiempo a la presencia del ejército en las calles, es una especie de traición a los acuerdos que han tenido anteriormente.

Lo anterior lastima, si, de alguna manera, los propósitos de la coalición y era de esperarse qué en Veracruz, esta situación repercutiera, porque los panistas y los perredistas, compran este pleito, asumiendo su propia posición. Ante esto, Marlon, se defiende y les aclara el punto, aunque está dispuesto a corregir el rumbo.

————————————–

SE DISCUTE, PERO LA INSEGURIDAD, AHÍ ESTÁ.

EL TEMOR QUE HA CUNDIDO siempre es que el país llegue a militarizarse. La culpa, en gran parte, se debe a las concesiones que el presidente de la república, ha otorgado al ejército y consecuentemente, la fuerza que ha ido alcanzando, espanta a más de uno. Esto es cierto, por lo que la presencia del ejército en las calles, fue, en principio, una especie de solución que, finalmente, no ha tenido muy buenos resultados. Sin embargo, la guardia nacional, tampoco parece ser la mejor opción para estos trabajos, más si se encuentre bajo la supervisión castrense, por lo que resulta preocupante para muchos que el ejército se mantenga en las calles como garantía de paz, cuando en realidad, hay muchos casos documentados de que su papel, jugado en estas actividades, no parece ser el adecuado, porque, sencillamente, la preparación de sus elementos, es distinta a la de un policía.

Pero lo evidente y que contrasta con esta serie de discusiones que se vienen generando en los altos mandos del poder y principalmente con especial atención dentro de los partidos políticos, es que la delincuencia ha tenido singular avance en todo el territorio nacional y es motivo general de preocupación, porque cada día que pasa, es más difícil de poder resolver.

La inseguridad del país, requiere de un amplio análisis, donde intervengan, sin duda, todas las fuerzas políticas del país, y los diversos sectores de la sociedad, quiénes junto con las acciones del gobierno, alcancen acuerdos que logren los propósitos de paz y tranquilidad que tanto anhelan todos los mexicanos, por igual.

———————————

ACUERDOS CONJUNTOS, OFRECE AHUED.

EL PRESIDENTE municipal de Xalapa, aseguró que las zonas metropolitanas, deben construirse de común acuerdo, es decir, que conjuntamente se alcancen los acuerdos que sean necesarios para poder lograr estos propósitos comunes con los demás ayuntamientos que se encuentran cerca de Xalapa.

Al dialogar con el alcalde de Banderilla, el presidente municipal de Xalapa, reiteró que dicho municipio cuenta con todo el apoyo del ayuntamiento xalapeño, para impulsar las obras y proyectos en materia de infraestructura vial e hidráulica, ya que de esta manera es como se solucionan problemas que afectan a los dos municipios que se encuentran conurbados, por lo que las necesidades de uno, afectan también al otro, considerando, de esta manera, que la calidad de vida debe ser un proyecto conjunto con lo que las autoridades locales y de Banderilla, han coincidido plenamente.

Los acuerdos, por lo tanto, tienen que construirse de manera conjunta, para los casos en que ambos municipios, se vean involucrados. Todo lo anterior, fue analizado desde una perspectiva metropolitana, principalmente, por las relaciones cercanas que se tienen entre ambas circunscripciones.

————————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube