Protegen monumentos y se blindan en sus palacios mientras niñas y mujeres suplican volver a casa con vida: PRD

• Claudica “4T” en su obligación de dar seguridad a mujeres y niñas. Rechazo al uso del feminismo como discurso político del Ejecutivo
• Asumen diputadas y diputados perredistas, compromiso de impulsar a las mujeres; no permitir discriminación, y nunca posicionar a un violentador en espacios de poder y de gobierno
• Mientras exista desigualdad entre hombres y mujeres, no podemos hablar de una “transformación”: Díaz Acevedo
• No cesaremos de gritar y demandar justicia hasta que ya no nos asesinen por el hecho de ser mujeres: Fernández Piña
• A mí no me cuida el Estado, me cuidan mis amigas y mis hermanas, quienes todo lo queman y todo lo rompen hasta que ya no nos falte ninguna

08.02.2023. Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (a través de las diputadas Edna Gisel Díaz Acevedo y Laura Fernández Piña), condenaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador use al feminismo como mero discurso asegurando que las mujeres “son motor del cambio” mientras -en los hechos- su “administración” cuenta más de 17 mil asesinadas y una muralla de por medio entre él y quienes se manifiestan exigiendo “seguridad y ni una muerta más”.

Las legisladoras evidenciaron que el Estado ha claudicado en su obligación de proporcionar lo más esencial al sector mayoritario del país, que es la seguridad tras subrayar que “quienes ahora gobiernan, olvidaron muy pronto sus causas y lo que prometieron”.

“No cesaremos de gritar y demandar justicia hasta que ya no nos asesinen por el hecho de ser mujeres; cuando salir a la calle de noche y regresar sanas y salvas no sea un privilegio sino un derecho que la autoridad nos garantice”, afirmó Laura Fernández Piña.

Señaló que esta fecha se ha convertido en un día para reivindicar la lucha de mujeres que, por décadas, han exigido acceder a una vida libre de violencia y libertad plena.

“Sepan bien que ¡nunca, pero nunca más tendrán la complacencia de nuestro silencio! Hoy y cada 8 de marzo, Reforma, el Zócalo y todo México y en cada uno de nuestros Estados, se pintará de morado”, y no importa el tamaño de las vallas, ni los muros que construyan en Palacio Nacional, porque el feminismo las va a derrumbar a golpe de sentencia en los tribunales, y si eso no funciona –recalcó- ¡nos verán y escucharán en las calles, avenidas y edificios públicos del país, hasta que entiendan que, si tocan a una, respondemos todas!”.

En su oportunidad, Edna Díaz Acevedo inició su participación con un reproche: “es una bajeza y una total grosería que hayamos iniciado esta Sesión Solemne casi tres horas después de lo que fue convocada, porque los diputados oficialistas acuden al llamado del patriarcado en Palacio Nacional”.

Reclaman “paz y tranquilidad” a las mujeres, mientras muchas son carcomidas por vivir con terror en comunidades abandonadas por ese Estado que claudicó en su obligación de proporcionarnos lo más esencial, que es la seguridad.

“Protegen monumentos y se blindan en sus palacios, mientras niñas y mujeres no tienen la mayor defensa que una plegaria suplicando por volver a sus casas sanas y salvas”, recriminó.

En este tenor, llamó a sus pares de todas las fracciones políticas a romper el pacto patriarcal y votar por una reforma constitucional que proteja a las mujeres… “Nuestra tarea en el PRD –recalcó- es asumir con responsabilidad la coordinación con las colectivas que buscan a sus hijas e hijos; de las luchas que requieren tener eco en los espacios públicos y de decisión, por ello hacemos un compromiso de jamás permitir que en nuestro Grupo Parlamentario exista discriminación; nunca posicionar a un violentador, ni dar cabida a la violencia.

Y remató: “Mientras exista la desigualdad entre hombres y mujeres, aun cuando se sepa de noticias de la negación de derechos, cuando aún lloremos enardecidas por la muerte de niñas y de jóvenes, no podemos hablar de una transformación”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube