Protestan jubilados y jubiladas de Veracruz; desde hace tres meses no les pagan.

* Tuvieron que salir a manifestarse Jubilados y Pensionadas a Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno.

* Adultos mayores en varias partes de la entidad siguen esperando el bono que les prometió López Obrador para solventar la pandemia.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver.-23 Abril 2020.- Las y los integrantes de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa, que preside Pablo Hernández Jiménez protestaron este jueves para demandar el pago a los beneficiarios del programa de 70 y más estatal, de acuerdo a la ley 223 publicada en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave el 14 de febrero de 2005.

Dicha ley, reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de 70 años de edad que no tengan ingreso alguno y sin protección de los sistemas de Seguridad Social del Estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno del Estado de Veracruz.

El presidente de esta agrupación Pablo Hernández Jiménez, dijo que siempre se les paga en la primera semana del mes y en este primer trimestre del año, que comprende enero febrero y marzo, hasta ahorita es el momento que no lo han realizado.

Comentó que actualmente hay funcionarios nuevos encargados de los pagos, porque corrieron a los anteriores porque robaron y saquearon al DIF Estatal, pero dijo que los que llegaron no cantan malas rancheras, precisamente en estos días tan difíciles y en lugar que les den les quitan, están quitando más de cien lugares de los beneficiados.

Señaló que el pago de 4 mil 600 pesos que tenían que haber recibido en este primer trimestre en la primera semana de abril, no ha llegado. Abundó que este, siendo un programa del DIF estatal, ahora en lugar de darles les quitan, ya que les quitaron más de 120 lugares de jubilados fallecidos y no han contemplado en el padrón de beneficiarios nuevas personas.

Acusa que el tiempo que lleva el gobierno de MORENA no han dado ni un sólo lugar y en lugar de aumentar les quitan. Explicó que Xalapa tenía 3 mil 800 beneficiarios de 70 y más y hoy tiene menos de 600, les quitaron ahorita otros cien.

Denunció que los funcionarios “ya vieron las arcas abiertas del DIF Estatal, por eso vinieron a robar y que estuvieron cobrando como lo hizo Miguel ángel Yunes Linares de los fallecidos eso es un descaro y los actuales funcionarios de Morena están haciendo lo mismo”.

Concluyó que los anteriores funcionarios del DIF, no duraron ni un año y medio y ahora los que entraron con Cuitláhuac García, que eran del PAN, volvieron a robar.

Por otra parte los tianguistas siguen acudiendo a vender sus productos en el Parque Juárez, a pesar de que el Ayuntamiento de Xalapa acordonó la zona para evitar que ciudadanos y vendedores ambulantes, estuvieran en el lugar ante la entrada de la fase tres del COVID 19.

Los vendedores argumentan que siguen en el parque porque no tienen para comer y el Ayuntamiento no les ha entregado los apoyos que prometió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube