PT exige establecer casetas de vigilancia entre La Esperanza, Puebla y Maltrata por inseguridad .

*

/ Darío Pale /

06.09.2023 Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) exigió a las autoridades establecer casetas de vigilancia entre La Esperanza, Puebla y Maltrata, Veracruz en la autopista Puebla-Veracruz, así lo señaló el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa señaló que, “Existen varios acontecimientos que ponen temerosos a las personas que transitan por allí. Los asaltos y el homicidio de una persona requieren más atención de las autoridades que nos brindan seguridad”.

En ese sentido, dijo que el Partido del Trabajo propone que se instalen varias casetas de vigilancia entre La Esperanza, Puebla y Maltrata, Veracruz.

“Las cuales tengan personal de los tres niveles de gobierno; asimismo, que sean recorridas por personal de la Fuerza Civil del Estado y la Guardia Nacional, de manera constante”, señaló.

En otro orden de ideas, el petista reveló que a sus oficinas han llegado algunas quejas sobre solicitudes de presuntos moches en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, sin importar que los documentos presentados o solicitudes de informes cumplan todos los requisitos.

“Algunos funcionarios piden el moche para agilizar los trámites. Esperemos que no sea cierto y que este ente se ponga las pilas para apoyar a la población en todo trámite”, acusó.

En otro tema, Vicente Aguilar señaló que la detención realizada la semana pasada del presidente municipal de Nautla, Miguel Verjel Vázquez, por la portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, “es una muestra de que muchos cuerpos policiacos municipales carecen de los permisos reglamentarios para cumplir con sus funciones”.

“Ante esta situación, es importante que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Academia de Policía, promueva programas de capacitación a policías municipales”, informó.

El coordinador acotó que el OPLE Veracruz analiza el presupuesto para la próxima contienda electoral de 2024.

F”Se estima que para las elecciones recurrentes de presidencia, gubernatura, senadurías, diputaciones locales y federales, se pretende un presupuesto integral, austero y disciplinado de mil 500 millones de pesos, manifestando que dichos recursos serán ocupados también para preparar el proceso electoral de 2025″, por ello, indicó que el PT pide que el recurso sea destinado para los fines solicitados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube