PT insiste en que llamen a comparecer a titular de la FGE Veracruz

  • Estiman demasiadas fallas.

Xalapa Enríquez, Ver., julio 5 del 2022.- El coordinador de la comisión ejecutiva estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) falla en sus funciones por lo que están solicitando al Congreso del Estado para que la llame a comparecer.

En conferencia de prensa comentó que el PT condenó el atentado que se dio en contra de una familia de Boca del Río y exigió a la FGE que realice las investigaciones pertinentes y dé pronto con los responsables de estos homicidios, el ente autónomo debe agilizar las investigaciones de todos los casos.

“Además, es necesario que la Fiscal sea llamada por el Congreso del Estado, a fin de que comparezca y dé a conocer los motivos por los que esa dependencia está fallando en sus funciones, aun cuando le han sido asignados recursos suficientes y bastantes para cumplir con su responsabilidad de procuración de justicia”, señaló.

En cuanto a si debe de haber cambios en el gabinete del gobernador comentó que son dos entes que no van acorde a lo que quiere el gobernador, ya que si hay dependencias que no están trabajando al cien por ciento deben de valorarlo, y si no funciona que la cambien.

Si comparece ante el congreso del estado y al ser cuestionada por los diputados y descubren que no es capas de seguir al frente de la FGE que la retiren de su cargo ya que no avanza la seguridad.

Lo tres niveles de gobierno en materia de seguridad deben de sentarse a dialogar ya que no puede pasa lo que se está registrado en estos días como lo son las más res d una familia, asesinato de jóvenes y mujeres, algo no anda bien.

En cuanto a lo señalamientos que realizó la iglesia católica en contra del presidente de México para que cambie la estrategia de abrazos y no balazos, comentó que tiene cierta razón en hacer esa petición ya que es válido que el presidente escuche ya que no pasa nada si son escuchados.

Finalmente comentó que se debe de revisar que es lo que está funcionando y que no, ya que la sociedad no puede estar inerte, “si dice uno abrazos no balazos, pero si le vamos a preguntar a esas familias que asesinaron ahorita a ver qué opinan”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube