¿Puede Carranza pedir auditoría al SUEM? ¡Son represalias!

Güiri Güiri POLÍTICO
Cevejara

Al politizar, un conflicto; netamente laboral que sí. ¡Es legal!
Pero optó, por echarle todos los Códigos a líderes y familias
Y ya invocó al “brazo ejecutor” de AMLO: ¡A Santiago Nieto!.

Encontrando del otro lado a un Gersaín, que se subió al ring
Y por fin, este miércoles; dialogarán en tribunales de Xalapa
Moddy´s aprueba a Cuitláhuca. ¡Que pase la receta a AMLO!
Presidente AMLO ¡Sin corrupción México será una potencia!

POLÍTICA, dicen y dicen bien los que de ella dicen saber y la definen como arte; entendida como terreno propicio para el diálogo y no para la confrontación y…PRINICIPIO este de la política vista desde su concepción de arte que se ausentó
en el conflicto netamente laboral que confronta al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM)…REPRESENTADO por su líder GERSAÍN HIDALGO CRUZ y al Ayuntamiento de Coatzacoalcos presidido por VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO y donde la gota que derramó el vaso…UNA vez más, fue según el SUEM; otra violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), ahora por la negativa del Quinquenio. ¡Un derecho contemplado en ese documento, la Ley Federal del Trabajo incluída la de AMLO y claro; en la Constitución! y…

VEAMOS: Un QUINQUENIO es una prima “complemento del salario” del trabajador y explica el método y mecánica de ese derecho-beneficio constitucional…”LOS trabajadores SINDICALIZADOS DE BASE que tengan más de cinco años de antigüedad en su relación laboral ININTERRUMPIDA y de acuerdo a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo el pago se efectuará cada 5 años” y…¿QUÉ dice Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado en su Artículo 34?. “El pago del quinquenio solo se efectuará cada cinco años servicios efectivos hasta llegar a veinticinco, trabajadores tendrán derecho al pago de una prima como complemento del salario…”EN Presupuestos Egresos correspondientes se fijará oportunamente el monto o la proporción de dicha prima”. ¡Y saben qué, el texto anterior fue publicado en la red por el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos y lo avala con escudo del Municipio y el de su “Raíz de la Esperanza”! y…

POR supuesto que el contenido de ese texto, deja muy en claro y con precisión milimétrica legal diríamos; el asunto del QUINQUENIO no pagado en tiempo y forma según el SUEM y…QUE habría sido la gota que derramó el vaso para
detonar el bloqueo del lunes a todos los accesos carreteros
de la ciudad hasta por poco más de cinco horas y pues sí, provocó gitantesco caos…A los sectores empezando por el productivo y que no fue mayor porque anunciado desde el domingo, permitió a los previsores tomar sus providencias pero con todo y eso…SEGÚN los empresarios en voz de su líder ESTEBAN ENRÍQUEZ ESPAÑA. ¡Les provocó pérdidas por $5 millones y que preguntan quién se los repondrá! y…

COMO si otros bloqueos que los ha habido por montón por la anarquía existente desde siempre y que se sepa, nunca les han retribuído esas pérdidas…ALEGREMENTE calculadas y eso que no fue durante un “Buen Fin” cuando también y ajá alegremente, le hincan el diente al consumidor con ofertas de a mentiritas o productos chafas y…ESO es lo que alegan
los empresarios del puerto, organizados en las Cámaras que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y ajá pero…LLORIQUEOS que no compartió presiente CANACO,
ARMANDO CARBALLO BRAÑAS que exigió al Ayuntamiento y el SUEM dialogar y no afectar más a terceros y…POR el lado de los industriales de los Complejos Petroquímicos que previsores y enterados, establecieron estrategias aplicadas en infinidad de ocasiones que han padecido y…PROTESTAN
sí, pero para que los tres niveles de gobierno atiendan y resuelvan las causas que inducen a estas manifestaciones de libre expresión. ¡Ante la injusticia o cerrazón oficial y por qué no; también por cuestiones político-partidistas! y…

CIERRES y protestas que por supuesto se pueden evitar y con ésto, todas las consecuencias que arrastran y con las que nadie en su sano juicio podría estar de acuerdo pero los peros…¿CUÁNTAS de esas protestas concluyen cerrando las vías generales comunicación, de oficinas públicas o de instalaciones estratégicas y podrían no llegar a tanto de ser decíamos atendidas y resueltas en tiempo y forma y apego a estricto derecho?…ÉSTO sería posible en la mayoría de los casos siempre y cuando, responsables de cada uno de esos tres niveles de gobierno cumplan con sus retos y…SE bajen tantito de los altísimos pedestales en que nadie más que ellos se trepan y con lo cual, le dan armas al enemigo, a la contraparte para tomar opciones que a nadie benefician. ¡Salvo a los que los programan y negocian a espaldas del “pueblo sabio” en no pocas ocasiones ajá, por venganzas políticas contra quienes se resiste6E a la claudicar! y…

¿CUALES son o serían entonces los elementos que en pro o en contra propiciaron enésima confrontación Ayuntamiento-SUEM que condujo a éste a aplicar tan radical estrategia de protesta?…LA autoridad municipal en comunicado y video grabado por el alcalde CARRANZA ROSALDO, al informar a la ciudadanía estableció que harán valer Estado de Derecho
apegados al Artículo 314 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz y al 140 del Penal Federal y…REITERA su compromiso para que el orden prevalezca y he aquí donde ahonda las diferencias con el SUEM: “A los empleados municipales tengan por seguro, Ayuntamiento ha pagado y pagará lo que por ley les corresponda”…DANDO a entender, palabras llanas; que el reclamo del SUEM por el no pago del Quinquenio; no tiene fundamento. ¡Mientras que el SUEM de Gersaín afirma y asegura todo lo contrario! y…

TRAS un intercambio de acusaciones difundidas en videos y en declaraciones banqueteras y en ruedas de prensa que inundaron las redes sociales…DONDE sólo la parte aindical dio la cara en intercambio subido de tono por envenenados dardos cual fuego cruzado, VICTOR CARRANZA en un giro de 180 grados…DEJÓ de lado lo meramente laboral y lanzó su espada y fue por ella, como se lee en el siguiente texto cuya parte medular transcribimos…”ATENDIENDO a las múltiples voces que reclaman rendición de cuentas ante el evidente enriquecimiento ilícito de los líderes sindicales, esta mañana solicité a Unidad de Inveatigación Financiera del SAT una revisión minuciosa de las cuentas bancarias del SUEM, de su líder, su directiva y de familiares…TAMBIÉN es importante manifestarles que se han abierto carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables, en contra de quienes hayan motivado tales bloqueos y directamente en contra dirigencia sindical, pues no hay circunstancias para justificar sus actos”. ¡Y hay más! y…

“DEL mismo modo, se levantarán denuncias contra quienes hicieron uso indebido de las unidades municipales para llevar a cabo sus bloqueos”…ESTO es, duro y a la cabeza y al abordaje se avienta contra el SUEM y GERSAÍN HIDALGO el titular del Ejecutivo Municipal como complace a VICTOR CARRANZA que lo identifiquen y…PUES en lugar de buscar y propiciar el diálogo para la negociación, sus asesores con su comadre ROCÍO NAHLE GARCÍA al frente, recomendaron echarle todos los Códigos encima…A la dupla SUEM-Líder y por si eso fuera poco, solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) su Unidad de Investigación Financiera que nos suena…COMO a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP al frente de la cual está el “Vengador de Palacio”, SANTIAGO NIETO ex príista y ni más ni menos que “Brazo Ejecutor” del presidente AMLO. ¡Para esas auditorías firma de represora Casa Morenista!. ¿Pero tiene las facultades Carranza de fiscalizar pasando sobre autonomía sindical? y.

AGARRADOS del chongo estaban en una ya judicializada guerra con muy alta dósis mediática, el Ayuntamiento dio a conocer en un comunicado…SOBRE postura del presidente municipal CARRANZA pero ya menos beligerante y que dice así: “Siempre estaremos abiertos al diálogo y mañana 3 de Julio a las 10 de la mañana, sostendremos una reunión en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje #TECA en la ciudad de #Xalapa, con la representatividad del sindicato para que sea este órgano conciliador, quien determine la justa interpretación de la Quincuagéima Octsva Cláusula de las condiciones generales de trabajo y se disuelva por fin este conflicto” y alcalde…CARRANZA sñsde: “He instruído se implemente un operativo con el personal de confianza para no detener prestación de servicios básicos operativos, por el bien de #Coatzacoalcos”. ¿Y las demandas apá? y…

LA FRASE de HOY:- “La Calificadora Moddy´s subió calidad de emisor del gobierno de Veracruz, de Cee1/B2.mx a B3/81.mx y la evaluación de crédito base de caa1 a B3; afirmando con ello la perspectiva estable para el estado y sus finanzas”. Comentario:- ¡Pues que no lo piense dos veces el gobernador Cuitláhuac García y le envíe esa su “fórmula mágica” al presidente AMLO cuyo secretario de Hacienda Carlos Urzúa. no la hace y bueno, siempre y cuando y hasta eso; que el presidente lo deje ajá! y..

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y cómo está eso que el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en su AMLOFest del lunes Uno de Julio para celebrar el primer año de su histórico triunfo electoral, que México será una potencia porque ya no se permite la corrupción desde la presidencia y están prohibidos el nepotismo, influyentismo y cualquier práctica estilo del antiguo régimen neoliberal?.
Respuesta-Comentario: ¡Ojalá y no se trate de uno más de los rollos que soltó durante 18 años que anduvo buscando
enfermizo sueño! y…HASTA la PRÓXIMA…A MI MANERA.

Correos: [email protected]
[email protected]
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: Cevejara.Velasco

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube