Pugna a que el 30% de recursos de obra pública sea reorientado a Municipios #Veracruz

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, 14 Julio 2020.- Ante la situación que enfrentan los ayuntamientos veracruzanos, el ex diputado local, del PRI Carlos Morales Guevara, propuso que los recursos para obra pública puedan ser reorientados hasta un 30 por ciento para apoyar la emergencia económica derivada por el coronavirus.

Dijo que en ese sentido, se trata de contar con un fondo de alrededor de 3 mil millones de pesos derivado del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), del Ramo 033 que son ejercidos directamente por los municipios, con los lineamientos correspondientes para su aplicación.

Morales Guevara, ex alcalde de Altotonga, puntualizó que las consecuencias de la parálisis económica que sufre el país por la pandemia del coronavirus, ha lastimado de manera drástica todos los estratos sociales y el Estado debe de implementar mecanismos financieros para mantener la gobernabilidad en México.

“Los tres niveles de gobierno deben de actuar con mucha responsabilidad social y atender a la población más vulnerables.”

El ex diputado local adelantó que en los diferentes rubros de sus presupuestos económicos, los ayuntamientos se verán obligados a canalizar con autorización de la cámara de diputados un porcentaje de esos recursos para atender la principal demanda de la ciudadanía que será la alimentaria y también la dotación de insumos médicos como cubrebocas, caretas y otros enseres requeridos para evitar contagios.

Concluyo manifestando que “Los tres niveles de gobierno deben de actuar con mucha responsabilidad social y atender a la población más vulnerable por la crisis del coronavirus”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que los municipios del estado recibirán un fondo adicional, desde la Federación, para enfrentar la emergencia sanitaria y reactivar sus acciones en beneficio de la población. Lo anterior será dado a conocer a fondo este lunes, junto con nuevas medidas para la apertura de los comercios, de acuerdo con el modelo de semaforización, a fin de reforzar el mensaje que día con día emite la autoridad sanitaria federal y la Secretaría de Salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube