Puro deporte

La política en rosa. 
Elsbeth Lenz. 
El día de ayer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, el maestro Zenyazen Escobar García, estuvo en Boca del Río en el salón Orizaba del Hotel Fiesta Americana, en donde galardonó a lo más selecto del deporte de nuestro bello estado.
El Premio Estatal del Deporte 2020, fue entregado ayer a las siete categorías que distinguen al deporte veracruzano, un premio  destacado fue el que recibió   la clavadista Dolores Hernández Monzón, quien por cuarta vez se hizo acreedora al premio a la de Mejor Atleta Convencional.
Las propuestas para recibir el premio fueron 67 sin embargo los seleccionados resultaron ser Eliezer Gabriel Buenaventura, como Mejor Atleta Adaptado; Efrén Ramírez Ruiz, Mejor Entrenador Adaptado; Dana Cortés Sánchez, Mejor Atleta Convencional por Equipos; Antonio Aguilar Palacios, Mejor Entrenador Convencional; Erick Díaz Campos, Mejor Entrenador por Equipos; Ada Aurora Puig May, Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes y Dolores Hernández Monzón, Mejor Atleta Convencional.
Estuvo presente el director del IVD, José Alberto Nava Lozano, quien agradeció las gestiones necesarias hechas por el titular de la SEV, a fin de reactivar programas federales hasta ahora congelados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en administraciones anteriores.
Por su parte el maestro Zenyazen, señaló que la SEV seguirá rescatando, adecuando espacios y equipos, en favor del talento local; “hemos aprovechado cada peso del Instituto Veracruzano del Deporte, de la SEV, en instalaciones dignas para los planteles del estado. Seguiremos trabajando por la educación y el deporte, porque son complementos, parte de la formación integral de los estudiantes”.
Hablando de rescate de espacios deportivos, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció ayer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el rescate del Nido del Águila, l estadio se que está junto al Pirata Fuentes, donde regresará el Rey de los Deportes, como es llamado el beisbol; según anunció ayer el propio presidente López Obrador, luego de una reunión con los franquiciatarios del Águila de Veracruz, así que en el Puerto de Veracruz habrá campeonatos de la Liga Mexicana de Beisbol, ojalá pronto regresaran los Halcones de la UV.
Cosas de la vida y menudencias 
Pobre el doctor Roberto Ramos Alor, no supo ni que dijo, cuando en su comparecencia ante el Congreso Local, llamó traidores a la patria, a los médicos que se habrían amparado, para no atender pacientes COVID 19; el hombre carece por completo de sentido común, ojalá y así como seguramente le dijeron que no hiciera su acto de magia con gallina negra en el Congreso Local, alguien le dijera que no ataque a su propio gremio, finalmente la Secretaría de Salud, no es él solito, son todos los trabajadores de la salud que soportan el sistema, por cierto bastante deficiente.
Luego del reportaje del periódico español El País, que habla del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, ese de las amistades tóxicas, todo indica que el único damnificado será su hijo Javier, puesto que al parecer se le cayó la alianza del PVEM, partido que regentea en Veracruz el joven Herrera Borunda, con el MORENA.
En fin miércoles queridos míos el primo feo de los lunes, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube