Tianguis de Pueblos Mágicos (Virtual) superará expectativas

La Política me da Risa.

Yazmin Alessandrini .

EMPUJÓN AL TURISMO NACIONAL.- Con algunos contratiempos, ajustes e incertidumbres, todos derivados por la pandemia de COVID19, finalmente la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que organizan la Secretaría de Turismo y el gobierno de San Luis Potosí, encabezados por Miguel Torruco Marqués y Juan Manuel Carreras López, respectivamente, arranca este miércoles, lo que indudablemente representa una muy buena noticia para una de las ramas productivas más importantes del país y que lamentablemente a causa del coronavirus se vio severamente golpeada durante este año. Hay que recordar que este evento inicialmente se programó para realizarse de manera presencial del 26 al 29 de noviembre pasado. Sin embargo, los actores involucrados en la organización de este tianguis, después de que se dio a conocer que la entidad potosina regresaría al semáforo epidemiológico naranja, determinaron posponerlo por algunos días para reorganizarse y hacerlo de forma virtual o digital, lo que en definitiva le viene muy bien a los 121 Pueblos Mágicos que tenemos en México, porque así no se perderá la oportunidad de promover la gastronomía, la identidad cultural, las tradiciones y la oferta turística de las distintas regiones del país. *** Esta segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, además de tener como país invitado a los Estados Unidos, contará con la participación de 501 compradores de 329 empresas turísticas de 28 países, siendo la primera ocasión que se contará con el registro de empresas internacionales, entre las que destacan firmas de Alemania, China, España, Francia, Israel, Italia, el Reino Unido, Rusia y Sudáfrica, entre otras naciones; mientras que de México habrá aproximadamente 250 empresas con aproximadamente 400 compradores. Otra novedad a destacar para este tianguis de Pueblos Mágicos es que por vez primera los expositores llegarán a este evento con una agenda de citas previamente concertadas, lo que definitivamente les permitirá acrecentar su oferta turística. ¡Mucho éxito para todos!

LA FEMEXFUT, UNA SILLA CALIENTE.- Tras prácticamente un par de años sabáticos, tiempo suficiente para realizar un balance de lo realizado como responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), donde permaneció del 2011 al 2016; como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que ocupó durante 2016 y 2018 y finalmente como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) para las elecciones de 2018; Mikel Andoni Arriola Peñalosa sorprende con su nueva encomienda: La presidencia de la LigaMx de fútbol soccer profesional de primera división, cargo que asumirá a partir del 1º de enero de 2021 y que viene aparejado con un sinfín de retos que le representan a Mikel una muy interesante complejidad, toda vez que es un personaje sumamente ligado a la actividad deportiva, pues es un profesional de la disciplina del jai-alai y como pelotari de 1991 a 1995, junto con su hermano, representaron a México en diversas competencias internacionales. De la grilla de la polaca, ahora Mikel pasa a la grilla del pambol. Pronto se dará cuenta que no hay mucha diferencia.

COMBATE FRONTAL AL CÁNCER DE MAMA.- Con el propósito de fortalecer las medidas de prevención, detección, control y vigilancia del cáncer de mama, el senador morenista José Ramón Enríquez Herrera propuso la creación de una Cartilla Nacional de Prevención de Cáncer de Mama, la cual podría ser un valioso instrumento para lograr que la incidencia de este mal disminuya, ya que es de suma importancia mantener un seguimiento y también contar con un plan de prevención y detección temprana que permitan reducir la tasa de mortalidad. Además, Enríquez Herrera planteó a través de una iniciativa se establezca en la Ley General de Salud que la implementación de dichas medidas sean materia de salubridad general y que también se faculte a la Secretaría de Salud para que se ejecuten instrumentos especializados que permitan la prevención, detección control y vigilancia del cáncer. *** Y es que a consideración de este destacado oftalmólogo duranguense la Cartilla Nacional de Prevención de Cáncer de Mama será el instrumento en el que se concentren los datos relativos a esta enfermedad e incluirá información como factores de riesgo; estudios, periodicidad de estos y el lugar donde se deben de realizar, así como los resultados de los estudios y recomendaciones; aunado a la posibilidad de derivar con el profesional que pueda combatir los factores de riesgo, dentro de la propia clínica y su implementación deberá ser gradual a nivel nacional, con el objetivo de reducir la amenaza y la mortalidad de esta enfermedad en la vida de las mujeres mexicanas, destacando que comenzaría en los estados con mayor índice de prevalencia y se reforzará la prevención y concientización desde la edad temprana. De acuerdo a datos del según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2018 se registraron 27 mil 283 nuevos casos de cáncer de mama distribuidos en todos los grupos de edad. En México de cada 100 mil mujeres 39.5 son diagnosticadas con cáncer de mama y por cada 100 mil mueren 9.9.

¿NO QUE NO?.- Dijo que jamás aceptaría un puesto en el gabinete del Presidente Andrés López Obrador, pero Tatiana Clouthier Carrillo ya está más puesta que un calcetín para convertirse en la próxima secretaria de Economía. ¿Y la congruencia? ¡Bien gracias!

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube