Putin gana elecciones de Rusia con casi el 90% de los votos, dice Comisión Electoral .

* Amplio respaldo para Vladimir Putin en las elecciones presidenciales rusas mientras la oposición protesta en todo el país. 

 

17.03.2024. Kremlin. – Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales rusas han confirmado una abrumadora victoria para Vladimir Putin, quien aseguró un mandato adicional de seis años con el 87.97% de los votos. Estos resultados se basan en el escrutinio del 24,4% de los colegios electorales, según anunció la jefa de la comisión electoral, Ella Pamfilova, en una transmisión televisiva.

Mientras tanto, desde la oposición, el líder ucraniano Volodimir Zelenski ha lanzado críticas severas hacia Putin, describiéndolo como alguien “ebrio de poder” y que busca “gobernar eternamente”. Estas declaraciones se suman a la tensión política entre ambos países y reflejan la profunda división en la región.

En Rusia, miles de ciudadanos han participado en lo que se ha denominado “Mediodía contra Putin”, una protesta simbólica contra la reelección del presidente. Bajo esta iniciativa, los opositores acudieron a sus colegios electorales locales para expresar su descontento, ya sea estropeando sus papeletas o votando por candidatos alternativos.

La acción, inspirada por el difunto líder opositor Alexei Navalny, ha generado una movilización notable en todo el país, con videos que muestran filas de personas en los colegios electorales participando en la protesta pacífica. Aunque la participación en estas manifestaciones representa una fracción de los votantes rusos, destaca la persistente oposición al liderazgo de Putin.

El Kremlin ha respondido tachando a los aliados políticos de Navalny de extremistas y acusándolos de desestabilizar el país en nombre de intereses occidentales. Sin embargo, la presencia significativa de votantes en los colegios electorales muestra que la protesta contra Putin sigue siendo una fuerza relevante en la sociedad rusa.

El tamaño y la diversidad geográfica de las protestas, desde Moscú hasta Ekaterimburgo, reflejan el descontento generalizado con el gobierno actual y la búsqueda de alternativas políticas. A pesar de la previsión de una victoria contundente para Putin, la oposición sigue comprometida con su lucha por un cambio democrático en Rusia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube