Que alguien le explique a AMLO que el 8M no se felicita a las mujeres

El 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer no es un día para celebrar a la mujeres pero no ser por ser mujeres sino para conmemoran las victorias de la lucha de las mujeres a lo largo de la historia y poner en la mesa los diferentes problemas que quedan todavía por resolver.

Por ello, antes de que pensemos en qué es un buen día para regalar flores y felicitar a las mujeres que tenemos a nuestro alrededor, colectivos feminstas y activistas han hecho un llamado a no felicitarlas.

Felicitar a una mujer este día es como si felicitáramos a los estudiantes el 2 de octubre (un día muy importante para la lucha estudiantil) bueno, y entonces ¿qué hacemos todos estos días?

Pues es muy fácil, esos días tomamos conciencia de la situación de nuestros conciudadanos y nos sumamos a su lucha, exigimos junto a ellas la justicia que merecen.

La fecha es para conmemorar y recordar a las 140 mujeres trabajadores que perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York, hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadores.

Así que más que felicitar, lo que debemos hacer en este día es tomar conciencia, evaluar la condición y la posición de las mujeres en cada país, en cada estado o ciudad.