Que fue un error dar por muerta a Basilia, justifica Comisión de Morena

*

/RedacciónBPN/

Cdmx. 27 abril 2021.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido publicó un comunicado dirigido a los “Protagonistas del Cambio Verdadero y demás interesados”, en su cuenta de la red social Twitter para aclarar su versión de los hechos  (, falsear la información, Amenaza de muerte, etc) con motivo del argumento que esgrimió para archivar la denuncia de violación de Basilia “N” contra Félix Salgado, argumentando que estaba muerta.

A decir de la CNHJ, con fecha del 16 de abril, en la que la Comisión de “Honestidad y Justicia” determinó el sobreseimiento de la denuncia por violación sexual interpuesta por Basilia Castañeda contra Salgado Macedonio, la víctima había muerto; lo que es una falacia expuso la defensa de la mujer agredida en comunicado 7 y por lo cual la instancia la tarde noche del martes tuvo que salir a decir que se trataba de un error de redacción.

El documento en cuestión incluía un fragmento que señalaba erróneamente que Castañeda, había fallecido en noviembre de 2020, lo cual, desde el equipo de Basilia fue interpretado como una posible amenaza de muerte para la persona que exhibió al hombre que Morena y Presidencia querían para candidato a Gobernador de Guerrero.

Aclaración dice la Comisión morenista, de “transparencia”, que la dan ante el repudio nacional y escándalo internacional que causó el “error de redacción” del partido en el poder, cuando el comunicado de la victima dio a conocer una nueva argucia legal contra la mujer violentada por Félix Salgado, cuando era menor de edad.

El partido aclaró que el fragmento sobre la muerte de Castañeda se trató de una “redacción errónea”, no obstante, subrayó que la corrección no modifica la resolución.

Se argumenta que “el demandado del presente juicio, no es ya, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero” y por lo tanto será archivado ese expediente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube