Ciudad de México a 27 de julio de 2020 .- Luego de que había alegado lo pensaría finalmente la suplente de la priista Vanessa Rubio, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, optó por incorporarse a MORENA.
“Después de una profunda reflexión y valorar con gran responsabilidad los elementos de juicio y análisis, he llegado a la conclusión de seguir sin militancia partidaria, pero incorporarme legislativamente al Grupo Parlamentario de Morena”.
Hacho que columnistas y analistas habían previsto y que mucho ven como producto de la presión sobre el PRI de presidencia, utilizando el caso Lozoya para darle a MORENA la mayoría en el Senado.
El coordinador de la fracción mayoritaria, Ricardo Monreal Ávila, la recibió con un discurso dejando clara su postura: “Nos honra y nos da gusto darle la bienvenida a Nancy Guadalupe Sánchez, ella ocupará el cargo de senadora propietaria, dado que la senadora Vanessa Rubio se ausentó”.
Después de una reunión con el senador Monreal Ávila, en la que solicitó su adhesión al Grupo, Nancy Sánchez dijo que es momento de dejar atrás las complicaciones de ser una oposición sistemática e irracional, y eliminar la corrupción que tanto denigra a la función pública
La legisladora afirmó que respaldará las mejores causas del presidente de la República y del líder de la bancada de Morena en el Senado.
Añadió que es tiempo de cohesionar todos los elementos de la arena pública y política, y trabajar por el bien de México.
Desde la campaña de renovación del Poder Ejecutivo Local en Baja California, Nancy Guadalupe Sánchez renunció al PRI, para apoyar a la campaña de Jaime Bonilla, actual gobernador por Morena.