Queja contra RTV se atiende con igual rigor que las 18 presentadas ante el OPLE: Marisol Delgadillo .

*Tribunal Electoral del Estado quien determinará las sanciones correspondientes, luego de determinar si procede.

/ Darío Pale /

12.01.2024 Xalapa, Ver.- Queja contra RTV se atiende con igual rigor que todas, aseveró la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, quien precisó que al momento se han presentado ante el órgano electoral entre 17 y 18 quejas por parte de los partidos políticos.

“A la fecha traíamos entre 17 y 18 quejas en proceso de atención y están siendo de conocimiento de la Comisión de Quejas”, comentó.

“La Comisión, junto con la Secretaría Ejecutiva son las encargadas de darles seguimiento y en su caso turnarlo, una vez que ya esté todo el expediente al TEV”, agregó.

La Consejera aseguró que el caso de RTV y todas las quejas que se presentan se atienden con el mismo rigor y técnica legal que exige la norma.

Más allá de eso, corresponderá a la Comisión de Quejas hacer los requerimientos para que el TEV pueda dictar las sanciones correspondientes.

En entrevista confirmó que la queja fue presentada por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, integrada por el PRI, PAN y PRD contra Radiotelevisión de Veracruz (RTV),

Hay que recordar que la denuncia se presentó luego de que el canal estatal de televisión estatal, un medio público y no del gobierno en turno, RTV transmitiera en vivo el arranque de precampaña de Rocío Nahle, desde Coatzacoalcos y no así, en el mismo espacio y al mismo tiempo, el arranque del precandidato José Francisco Yunes Zorrilla.

En ese sentido, la Consejera recordó que es competencia del ente electoral atender en una primera instancia los procedimientos especiales sancionadores, luego se determina si hay el otorgamiento de medidas cautelares.

Posteriormente se remiten al Tribunal Electoral del Estado quien determinará las sanciones correspondientes.

Colaboración con el INE

En otro orden ideas, resaltó que este viernes se llevó a cabo un convenio de colaboración con el INE para promover la participación ciudadana a través de actividades específicas de la cultura democrática.

Por último resaltó que este jueves y hoy viernes los presidentes, secretarios, vocales de capacitación y organización de los 30 consejos distritales rindieron protesta con la finalidad de que este 15 de enero puedan hacer las sesiones de instalación y al mismo tiempo tomar las protestas correspondientes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube