Queremos aumentar la presencia de científicas y expertas en Maldita.es #Enterate.

22/09/2022/ España.- La agencia Maldita.es lanzó un proyecto que busca incrementar la presencia de científicas y expertas en el discurso público a través de la colaboración en la lucha contra la desinformación que lleva a cabo en su WEB.

“En los últimos meses nos hemos dado cuenta de que, de las más de 1.000 personas que nos ceden sus superpoderes en el ámbito científico, ¡sólo el 26% son mujeres! Si miramos toda la comunidad, los datos son un poco mejores… pero no demasiado. Sólo el 31% de las colaboraciones que realizamos con malditos con superpoderes son de mujeres. Eso deja muchas perspectivas fuera y queremos mejorar.

Este nuevo curso redoblamos nuestros esfuerzos: queremos aumentar la presencia de científicas y expertas en Maldita.es, que serán referentes para las más jóvenes y favorecer su interés por las carreras científicas, tecnológicas, de ingenierías y matemáticas (STEM). Ellas son nuestras Superpoderosas y en la última semana más de 100 de ellas se han sumado a nuestras filas.

Pero en Maldita.es sabemos que hay mucho talento entre las malditas y queremos sacarlo a la luz: ayúdanos a encontrar a más de estas mujeres y aumentar la diversidad de voces en los medios de comunicación.

Las Superpoderosas van a ser protagonistas durante esta temporada en nuestras Malditas Twitcherías, con un consultorio científico en directo, entrevistas sobre sus áreas de conocimiento e iniciativas de alfabetización y acercamiento de la cultura científica a la ciudadanía. También contaremos con nuestras Superpoderosas en consultorios científicos en nuestro TikTok y en el nuevo podcast de Maldita Ciencia, en el que las malditas desmontarán con sus superpoderes bulos relacionados con la ciencia, el medioambiente y la salud, y nos ayudarán a explicar la actualidad científica de forma sencilla. La labor divulgadora de las Superpoderosas estará reconocida con un certificado de colaboración con la Fundación Maldita.es.

Estamos seguros de que estás rodeado de mujeres talentosas con mucho que compartir; a nosotros también nos pasa. ¡Comparte este correo con esas amigas, familiares y compañeras que saben más que nadie sobre su tema e invítalas a ser Superpoderosas!”

En la Maldita Twitchería estuvimos hablando de Superpoderosas con algunas de las protagonistas de la campaña. Puedes echarle un ojo aquí.
https://maldita.es/nosotros/20220914/superpoderosas-mujeres-expertas-cientificas/?utm_source=sendinblue&utm_campaign=Comunidad_-_Superpoderosas_segunda_oleada&utm_medium=email

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube