Quien debe pedir disculpas es el gobierno de AMLO: Julen Rementería.

* Interpuso una denuncia contra el responsable de hacer el presupuesto anual de Presidencia.

/ Redacción /

Cdmx, Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador demando disculpas de periodistas y columnistas por haber retomado la denuncia del senador por Veracruz, Julen Rementería, sobre un excesivo presupuesto para la despensa de Palacio Nacional, el legislador panista aclaró que no se trata de “fake news” ni calumnnias, ya que la información estuvo en el sitio oficial del gobierno.

“Señor presidente @lopezobrador_, quien debe pedir disculpas al pueblo de México es usted y su oficina.
Porque ese altísimo presupuesto que está fuera de toda realidad, fue elaborado por su oficina y adjuntados en la página oficial de su gobierno”, escribió en Twitter.

Reiteró que los documentos estuvieron en la plataforma de transparencia del sitio y que fue documentado por diversos medios, advirtió que “si está equivocada, debieron haberla corregido”, no descalificar y exigir disculpas a los comunicadores y a quién informó.

“Yo creo que quien tiene que pedir disculpas es precisamente el Gobierno de la República a todos los mexicanos por no haber corregido su presupuesto y, en todo caso, también tendrá que demostrar lo que se está gastando”.

Sobre las declaraciones del mandatario mexicano, comentó que no se debe “solamente pensar en creer lo que el presidente, con mucho respeto, pero no porque lo diga el presidente lo tenemos que creer, esto no es un dogma de fe”, sostuvo el senador veracruzano.

Además interpuso una denuncia como lo anunció esta mañana: ” Estoy con Ud. En el combate a la corrupción, por eso presenté una denuncia ante la @SFP_mx para que se proceda en contra del responsable de hacer el presupuesto anual de Presidencia. Ojalá predique con el ejemplo y se castigue a los responsables”, reportó en la red social.

En la víspera, durante la conferencia matutina AMLO se refirió a la viralización del “chorizogate” opinando que deberían ofrecer una disculpa pública quienes participaron de mala fe en el escándalo en redes sociales sobre supuestos gastos excesivos del Gobierno, entre ellos la presunta compra de longaniza a 16 mil pesos el kilo

“Informarles eso, que no hay esos consumos. Había compra de alimentos en el gobierno anterior, porque había comedores en Presidencia; entonces, por eso la longaniza y el chorizo, pero no somos nosotros, que no nos confundan. Y ojalá y todos estos articulistas, expertos, miembros de la sociedad civil ofrezcan una disculpa”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube