¿Quién es la nueva encargada de la Fiscalía de Veracruz?

¿Verónica Hernández Giadáns es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana. La nueva fiscal obtuvo su cédula profesional en 1995 y tres años después ocupó su primer cargo público.

De 1998 al año 2000 se desempeñó como secretaria del ayuntamiento de Xalapa, en Veracruz, siendo alcalde el actual diputado de Morena Rafael Hernández Villalpando. Posteriormente, de 2001 a 2004, ocupó la dirección Jurídica, de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo municipio.

Entre el 2002 y el 2010 fue notaria adscrita en la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial de San Andrés Tuxtla, Ver. A partir de 2010 y hasta 2018 fue titular en la misma.
En 2015 se incorporó al Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz como tesorera del Consejo Directivo y en 2016 se separó del cargo.

Según la semblanza de Verónica Hernández Giadáns difundida por la Secretaría de Gobierno de Veracruz, la abogada tiene experiencia en Derecho notarial, tributario, civil y administrativo.

El 1 de diciembre de 2018, la veracruzana asumió el cargo de directora general jurídica en la Secretaría de Gobierno de su estado.

A partir del martes 3 de septiembre, la funcionaria estatal se desempeña como encargada de la Fiscalía General de Veracruz.