RADIOGRAFÍA DEL PERFECTO TRAIDOR.

EL ARMEX-

Carlos Arcos Omaña.

La política, lamentablemente, no es un asunto de almas puras o madres de la caridad, su ejercicio, dependiendo de quién la practique, oscila entre la búsqueda del bien común a través del servicio público, hasta la persecusión del poder por el poder, a costa de aplastar en el camino, el respeto a uno mismo, la dignidad y los valores; y una vez perdida la vergüenza, pasar sobre quien no satisfaga sus ambiciones.

Entre esos dos extremos, hay una cuantiosa gama de matices, en la que cabemos la mayoría, en el entendido de que nadie es perfecto.

En la franja de más baja estofa, están aquellos miserables seres, que han hecho de su paso por la vida, un collar interminable de bajezas y traiciones, esos cuyos únicos lauros académicos son una Licenciatura en trampas y un Posgrado como prostitutas de la política.

Un ejemplo perfecto que sirve para ilustrar esta especie de fauna nociva, es un viejo conocido de los veracruzanos, el impresentable joel arcos roldán, sujeto formado en las cloacas partidistas, operador de las más inmundas porquerías durante el fidelato, actitud lacayuna que lo llevo a ocupar una curul local.

Al acercarse la sucesión de Javier Duarte, joel, a quien Herrera Beltrán y Javier, utilizaron SIEMPRE para madrear a Pepe Yunes, hace uso de sus camaleónicas habilidades para, venderle a Yunes Zorrilla, la ilusión de su efectividad como operador político, y, el caballero de la política, en su afán de sumar, lo integra a su equipo cercano. Los resultados por supuesto, fueron pobres, y aún así, el Senador peroteño, se lo lleva a la Cámara Alta como Asesor de enlace Parlamentario, o algo así.
Pues bien, después de abrirle la puerta de su equipo y matarle el hambre, Pepe Yunes recibe como pago, la traición de joel, quien cínicamente, reaparece en el 2018, lamiendo las gónadas de los Migueles, Yunes Linares y Yunes Marquez, quienes al igual que Pepe, pudieron comprobar en carne propia, la ineficiencia e inutilidad de su “aliado”, quien, con el fracaso electoral a cuestas, pero eso sí, con las alforjas llenas, abandona, fiel a su costumbre, el naufragado barco azul.
Meses después, reaparece el sátrapa de la política, al lado del flamante Presidente del CDE del PRI veracruzano, el Lic. Marlon Ramirez Marín, nuevamente pegado a la ubre de las prerrogativas del Partido tricolor.

Y es en este contexto, cuando hace un par de días, ante un respetuoso llamado de Pepe Yunes, para que el dirigente priísta, haga una concienzuda evaluación de su gestión, analizando con valentía las causas de los magros resultados obtenidos en los procesos electorales recientes (derecho que me parece tenemos todos los priístas veracruzanos), aparece el inefable secretario de alianzas de Marlon (imagínese usted nomás), a responder con denuestos y descalificaciones al Diputado Federal Yunes Zorrilla, en vez de responder con respeto, cifras y fundamentos la solicitud.

Que quede claro, ni defiendo a Pepe Yunes, ni descalifico a Marlon Ramírez. Ellos tienen la edad suficiente y la capacidad para defenderse solos y responder por sus actos.

Lo que si quiero hacer, con el derecho que me da ser amigo de ambos, pero mucho más, por el fraterno afecto que me une a sus padres, Don José Yunes Suárez, y mis compañeros Don Pedro Ramírez y Doña Gloria Marin , es alertarlos sobre las amistades de que se rodean.

A Pepe Yunes, se lo advertí hace algunos años en una comida en el Restaurant Las Coronelas de Las Trancas, en público y en la cara de joel, lamento mucho haber acertado.

Hoy le digo a Marlon, a la vista y escrutinio de las redes sociales: No está lejana la hora en que joel arcos roldán te defraude y te entregue. Quien traiciona una vez, traiciona siempre. Al tiempo.

Consulta la Biblia, ese libro que algunos solo utilizan de parapeto. En ella encontrarás las referencias de un personaje de quién joel podría ser clon, se llama: Judas Iscariote. Aunque también en Génesis tiene otro símil: La serpiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube