*
29/01/2022/ Tlaxcala,.- Luego de que un perfil en Facebook difundiera un presunto atentado en contra del periodista Rafael Loret de Mola, padre de Carlos Loret de Mola, quien el mismo descartó el hecho, al precisar que ni siquiera se encuentra en Mérida.
En un mensaje dirigido a la cuenta del Diario Yucatán, les comentó , “Ya son varias personas que se comunican conmigo a raíz del borregazo, situación que desmiento categóricamente. Estoy fuera de Yucatán, en casa, aquí en Tlaxcala, tranquilo y gozando de buena salud” refirió Loret de Mola, padre les comento a NotiRedMérida.
El medio citó que Loret de Mola Vadillo opinó que a pesar de ello y merced a la naturaleza de sus actividades, es precavido y cuidadoso, para no dar pie a episodios en los que su integridad física se vea en riesgo sin necesidad.Loret de Mola Vadillo, agradeció a los lectores de NOTIREDMERIDA su preocupación y envió saludos cordiales a sus paisanos”.
Luego de conocerse lo que una página apócrifa, que clonó el logo pero se arrobó con un nombre poco difrente publicó sin que hubiera alguna confirmación oficial estatal del hecho, el comunicador externó su mensaje al viralizarse en redes sociales que en la colonia Buenavista de Mérida, “un comando armado” había atentado contra el también abogado Rafael Loret de Mola.
En la nota informativa del falso perfil en Facebook lo reportaba como grave luego del presunto ataque sin que alguna autoridad diera cuenta del hecho.
Imágenes que el falso perfil tomo del diario El Debate sobre un atentado contra un cantante de corridos, en el año del 2015.
https://www.debate.com.mx/policiacas/www.debate.com.mxpoliciacasJavier-Rosas-esta-vivo-de-milagro-20150323-0057.html
Ante la amplia difusión en redes se abrió un debate alertando sobre diversos aspectos que la publicación ocasionó como si era un montaje, auto montaje o una amenaza mediática para Carlos Loret de Mola por las últimas columnas o reportajes sobre la familia presidencial.
Pocos después de las 19 Horas el Diario de Yucatán reaccionó a la su supuesta publicación y aclaró que su editorial no había manejado tal despacho informativo.
Circula en Twitter información falsa sobre un supuesto hecho ocurrido en la colonia Buenavista de Mérida, publicado desde una cuenta apócrifa. Nuestra información puede consultarse en https://t.co/v7IKrxO4iD y en nuestras redes sociales verificadas como @DiariodeYucatan.
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) January 30, 2022