Rafah bajo ataque de Israel deja al menos 100 civiles muertos.

*Lamentan que la cifra mortal vaya ascender ante el asedio de las tropas sionistas.

*El Gobierno de Netanyahu insiste en una ofensiva terrestre contra la ciudad del sur de Gaza para combatir a la milicia islamista de Hamás.

Una ofensiva que no apoya su aliado #EEUU…

12.02.2024 Rafah. Las fuerzas israelíes de ocupación han lanzado un bombardeo masivo contra la zona donde sobreviven un millón y medio de refugiados a los que han desplazado forzosamente del resto de la Franja de #Gaza.

Los Ataques aéreos de Israel mataron la noche del domingo a más de 100 personas¨, entre ellos mujeres y niños, en la ciudad de Rafah mientras aumenta la alarma internacional por la ofensiva terrestre.

En un despacho informativo de Helen Regan y Abeer Salman de CNN se reporta que decenas de personas, incluidos niñas y niños, murieron como resultado de ataques aéreos y bombardeos israelíes “extremadamente intensos” que golpearon múltiples lugares en Rafah durante la noche de este lunes, según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, mientras aumenta la tensión internacional sobre la ofensiva terrestre planeada por Israel en la ciudad del sur de Gaza donde hay miles de refugiados.

La cifra estimada de 100 personas muertas debido a los ataques aéreos israelíes escalara toda vez que aviones de combate apuntaron a diferentes áreas de la ciudad y helicópteros dispararon ametralladoras a lo largo de las zonas fronterizas, dijo la MLRP este lunes por la mañana.

Se teme que el número de muertos pueda aumentar aún más, ya que la MLRP dijo que mucha gente sigue atrapada bajo los escombros y todavía hay una fuerte presencia de aviones de combate en los cielos de Rafah.

Netanyahu ordena al ejército un plan para evacuar a más de un millón de personas de Rafah y Abbas adviertió sobre otra “catástrofe”.

El director del Hospital Abu Yousef Al-Najjar dijo que las instalaciones médicas en Rafah “no pueden manejar el gran número de heridos debido al bombardeo de la ocupación israelí”.

Imágenes obtenidas por CNN mostraron una escena caótica dentro del hospital Al Kuwaiti de Rafah, con médicos tratando de resucitar a un niño inmóvil en una escena. Otra imagen mostraba a médicos tratando a un hombre herido en el suelo del hospital. En otro video, una mujer estaba desconsolada mientras sostenía el cuerpo de un niño envuelto en una tela blanca.

Al menos dos mezquitas y alrededor de una decena de viviendas fueron el objetivo de los ataques, que dejan dramáticas escenas de una guerra reprobada por la comunidad internacional donde los civiles son quienes están bajo el asedio israelí.

Se teme que está ofensiva de Netanyahu cancele las negociaciones para liberar rehenes que se estaban llevando a cabo.

El portavoz de las FDI, Danial Hagari, dijo a los periodistas que la “operación encubierta” para asegurar a los rehenes comenzó a la 1:49 a.m. hora local, y los ataques aéreos contra Rafah se lanzaron un minuto después.

En una declaración este lunes, Hamas condenó lo que calificó como una “horrible masacre” por parte de Israel contra civiles en Rafah.

El ataque del ejército israelí a Rafah “y sus horribles masacres contra civiles indefensos y niños, mujeres y ancianos desplazados… se considera una continuación de la guerra genocida y los intentos de desplazamiento forzado que está librando contra nuestro pueblo palestino”, dijo Hamas.

Más de 1,3 millones de personas (más de la mitad de la población de Gaza) están buscando refugio en Rafah, y la mayoría de las personas desplazadas de otras partes del enclave asediado se hacinan en una extensa ciudad de tiendas de campaña.

Hay una grave escasez de alimentos, agua, medicinas y alojamiento, y el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, ha descrito la ciudad como una “olla a presión de la desesperación”.

Rafah ha experimentado ataques aéreos de las fuerzas israelíes durante meses, pero el bombardeo de este lunes aumentó los temores de que una anticipada campaña terrestre israelí resultaría en un baño de sangre, y a los atrapados en la superpoblada ciudad no les quedaría ninguna ruta de escape.

Más de un millón de palestinos están atrapados en Rafah. A medida que se acercan las tropas israelíes, no tienen ningún lugar al que huir

“Último bastión”

Netanyahu ordenó este viernes al ejército del país que planificara la “evacuación de la población” de Rafah después de decir que las FDI “pronto irían a Rafah, el último bastión de Hamas”.

Sus comentarios desencadenaron una tormenta de críticas, y Human Rights Watch dijo que el desplazamiento forzado de palestinos en Rafah tendría “consecuencias catastróficas”. Las Naciones Unidas dijeron que estaban “extremadamente preocupadas por el destino de los civiles en Rafah”, según el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, quien dijo que la gente “necesita ser protegida”.

Una fuente del liderazgo de Hamas dijo que un ataque a Rafah significaría la “destrucción” de las negociaciones que han estado en curso durante semanas, según Al-Aqsa TV, dirigida por Hamas.

Qatar, Arabia Saudita, Egipto y el Reino Unido se unieron a una lista cada vez mayor de países que expresaron preocupación por la ofensiva planeada por Israel.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita advirtió sobre “repercusiones muy graves de atacar y atacar” la ciudad, mientras que Qatar, un mediador clave en las conversaciones entre Israel y Hamas, instó este domingo al Consejo de Seguridad de la ONU a “impedir” que Israel cometa lo que describió como “genocidio” y advirtió de una “catástrofe humanitaria en la ciudad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube