Ramírez Zepeta avala reformas en la Ley Nahle.

*

/Dario Pale/

31/07/2022/ Xalapa, Ver.- El delegado con facultades de presidente de Morena Esteban Ramírez Zepeta considero positiva la iniciativa para reformar la Constitución para no violentar los derechos de las y los ciudadanos.

En entrevista señaló que en Veracruz las leyes que se han reformado son para beneficio del pueblo veracruzano, en otros estados se han modificado las leyes respecto a que cualquier persona que tenga más de cinco años de residencia puede ser gobernador.

Algunos estados que han modificado sus leyes son el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Chiapas donde se les permite que ciudadanos no nacidos en el estado correspondiente pero que tengan un vínculo o que hayan vivido cinco años en ese estado tengan derecho a ser votados.

“Es momento de que también demos esa apertura porque al no hacerlo estaríamos violentando un derecho a un ciudadano o ciudadana de lo que le mandara la constitución que es votar y ser votado”, señaló.

Comentó que hay mucho veracruzanos y veracruzanas que tienen las tablas que son capaces y que han trabajado, han estado en la vida política y publica, pero no se puede permitir que se le violente un derecho a un ciudadano o ciudadana.

“No me refiero solamente a que esto le va a servir a una compañera de nosotros en dado caso de que así lo vean, al contrario esa compañera n el 2015 de la cual quieren hacer mención pues tuvo un amparo prácticamente y una resolución de un tribunal, además hay jurisprudencia al respecto de que podría participar en una elección nacional incluso a la persona que se refieren pues es senadora de la república por el estado de Veracruz”, comentó.

En cuanto a los comentarios por parte del delegado del Bienestar Manuel Huerta dijo que, señaló que deben ser de moral pero no en una cuestión de que una persona decida moralmente si decide participar o no.

Finalmente señaló que hay muchos compañeros y compañeras que puede contender, pero actualmente está en una posición que no puede comentar algo al respecto de que quien sí o quien no puede participar ya que son muchos desde el norte hasta el sur del estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube