Ramos Alor responsabiliza a laboratorios de desabasto de fármacos oncológicos

/Redacción/

Xalapa, Ver , 10 enero 2020.- Luego de que padres y madres de familia denunciaron el riesgo que corren sus hijos por el desabasto de tratamiento oncológicos en el estado de Veracruz, el Secretario de de Salud, Roberto Ramos Alor argumentó que el la falta de fármacos se debe a que el Sector salud es rehén de la mercadotecnia de laboratorios farmacéuticos, que privilegia otros intereses, y no de la salud de las y los veracruzanos.

“Reconozco que esto forma parte de un proceso que no es tan rápido, pero creo que estamos cumpliendo y diciéndole a la gente que vamos a cumplir y estamos interesados en resolver el problema”, aseveró.

En el marco de la celebración del día de la enfermera en breve palabras el titular de Sesver señaló que el gobierno federal, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, busca opciones de otros laboratorios más allá de los nacionales, para buscar la calidad de los medicamento y la prontitud en las entregas.

Ramos Alor evadió dar declaraciones sobre el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que entró en vigencia el 1 de enero.

El Presidentes desde el 30 de agosto señaló que se investigaba a empresas que tenían el control casi absoluto del abasto de medicamentos por “influyentismo”.

En Septiembre, hace 5 meses, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema se estaba atendiendo al detallar que se optó por comprar los medicamentos de inmediato en el extranjero y la Marina apoyaba en la distribución de los mismos, sin embargo familiares en enfermos oncológicos denuncian negligencia porque no abastecen los medicamentos en Veracruz y en todo México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube