Solicita alcaldesa de Jamapa juicio político contra síndico Sosa Villalvazo.

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 10 Enero 2020.- La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, del PAN-PRD, acudió este día al congreso del Estado, para acusar de violencia política y presentar solicitud de juicio político en contra del Síndico, Julio César Sosa Villalvazo. También dijo que analiza proceder en contra del diputado local de Morena José Magdaleno Rosales Torres.

Informo que ya van dos ocasiones que el síndico Sosa Villalvazo a tomado el Palacio municipal, lo que ha afectado el trabajo municipal principalmente diversos programas del DIF para apoyar a personas discapacitadas, adultos mayores y ciudadanos en condiciones vulnerables y todo esto por cuestiones políticas.

Firmó que el pasado martes el Ayuntamiento fue “clausurado” con sellos por el Síndico y un grupo de personas, (20 en total), quienes están inconformes por el despido de 3 trabajadoras del DIF municipal que no cumplían con su jornada laboral se decían empleadas que pertenecían al sindicato, pero eso no era falso.

De acuerdo a la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, dicho funcionario está en contra de la administración “Él está en contra de la administración para no dejarme trabajar, no podemos detenernos a caprichos de un edil”, la alcaldesa añadió que Sosa Villalvazo llegó al cargo por el mismo partido que ella, sin embargo ahora actúa con base a “otros intereses políticos”, haciendo alusión a MORENA, por lo que dijo que esta situación se trata de un tema político- partidista.

Reiteró que el año pasado el mismo Síndico organizó la primera toma del Palacio Municipal, por lo cual interpuso una denuncia que no procedió porque optó por no darle seguimiento, dijo que en la nueva toma de la alcaldía donde todo el personal fue sacado de sus oficinas, también procedió legalmente y ante el Congreso solicitando su destitución.

Criticó que el diputado de Morena, José Magdaleno Rosales Torres, haya subido a tribuna el día ayer y ante el pleno del congreso exigió que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de nueva cuenta audite a la Tesorería municipal de Jamapa, tal y como ocurrió en 2019.

Dijo que en dicha revisión no se encontraron irregularidades y hoy se pide otra revisión por parte del ORFIS. Reiteró que toda esta situación se trata de un asunto político del Síndico y el mismo diputado Magdaleno Rosales, que busca atacarla y difamarla con una actitud misógina.

Manifestó que quienes siguen al síndico son entre 12 y 20 personas que siguen al síndico y no se trata del pueblo como dicen. “Quienes se manifiestan no son el pueblo; son 12 personas, 20 gentes que los están apoyando y dicen que son el pueblo; yo convoqué a la gente y dicen que están muy indignados, pero no quiero una confrontación”, sostuvo la alcaldesa.

Indicó que las personas inconformes ni siquiera han permitido realizar una sesión de Cabildo para atender sus inconformidades, dijo que ella no se niega a actuar en el caso de las personas despedidas, pero con base a Derecho. Sin embargo, dijo que los despidos de estas tres personas, fueron realizados por la Oficialía Mayor y las acusaciones de desvíos de recursos no han procedido porque el resultado es sin fundamento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube