Raquel Bonilla y Maduro

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Raquel Bonilla Herrera llegó a la Cámara de Diputados en 2018 gracias a la ola lopezobradorista; en 2021 fue una de las que se reeligió en su curul; sin embargo, en todos estos años no ha hecho absolutamente nada trascendente como representante popular de Poza Rica; casi cuatro años después salió a los reflectores por tomarse una foto con Nicolás Maduro, el polémico presidente venezolano.

Bonilla Herrera, de 38 años, tiene la carrera trunca de Derecho, y cobra más de 100 mil pesos mensuales sin hacer prácticamente nada. ¿O acaso usted recuerda alguna reforma o ley que la Diputada Federal del Distrito 5 haya presentado?

El pasado 18 de agosto ella misma compartió en sus redes sociales la publicación de Maduro, en la que recibió la “grata visita” del Grupo de Amistad Parlamentario México-Venezuela, con quienes conversó sobre diferentes temas “de interés de sus pueblos y sobre el avance del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre dos países que son hermanos”. Entre ellos estaba el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña.

Por su parte, la legisladora morenista, oriunda de Coatzintla, posteó: “No podríamos cerrar de mejor forma las actividades de hoy. Es un placer seguir coincidiendo con liderazgos progresistas que encabezan la lucha por nuestra patria grande”. La pregunta para ella y para quienes en dos ocasiones le han dado su aval para ocupar una curul es en qué les beneficia a las familias de Poza Rica este tipo de gastos y de reuniones. ¿Esto les significa más empleos formales, reduce los niveles de inseguridad, abona a que tengan más recursos para obras y servicios? En lo absoluto.

Ojalá Raquel Bonilla dedicara el mismo tiempo que le da a las selfies a trabajar en iniciativas, en gestión que le ayude a las y los veracruzanos, pues como integrante de las comisiones de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, Desarrollo Social, Turismo o Energía, nada ha hecho por su tierra.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube