Raquel Buenrostro desmiente que ex funcionario corrupto de PEMEX Trabaje en Gobierno de Nahle

*

Xalapa, Ver. 29 agosto 2025.- La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, negó que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, tenga trabajando en su administración a Erick Alejandro Núñez Albarrán, quien fuera gerente senior de auditoría interna asignado a Pemex Exploración y Producción y quien presuntamente fue sobornado para manipular auditorías y contratos.

En la Mañanera de este viernes, Buenrostro, reconoció que hay algunos medios de comunicación que aseguraron que el exfuncionario de Pemex trabaja con la mandataria veracruzana en la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz (SIOP).

“Nada más decirle que nosotros desde que empezamos el caso tuvimos pláticas y acercamientos con la Gobernadora y nos verificó que Núñez Albarrán nunca ha trabajado en el gobierno de Veracruz”, expuso Buenrostro.

“Nos dijo la Gobernadora que lo puede demostrar con documentos, que esa persona nunca, nunca ha pertenecido al gobierno de Veracruz”, subrayó.

Por su parte la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que siempre que se presenta una denuncia se investiga, porque esa es la instrucción que ella ha dado, por eso se investigó directamente con la Gobernadora de Veracruz dicho señalamiento,

“Esa es la instrucción que le hemos dado a Raquel, y Raquel abre la investigación para investigar a fondo eso”, expresó.

Con base en algunas publicaciones de medios de comunicación, existe una investigación en Estados Unidos que reveló que el funcionario a cargo de esa área fue reclutado por la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle para ocupar un cargo clave en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y que su jefe directo es Leonardo Cornejo Serrano, exfuncionario de alto nivel en Pemex ligado al escándalo de Odebrecht.

Erick Alejandro Núñez Albarrán fue el auditor de Pemex Exploración y Producción (PEP) durante el tiempo en que funcionarios de esa dependencia habrían recibido sobornos a cambio de contratos y auditorías favorables, como se reveló en una acusación hecha por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.