Rautel acordó con Vanesa versión para contar ante autoridades y medios .

*

09/11/ 2022/Ciudad de México.- Rautel y Vanessa, presuntos feminicidas de Ariadna Fernanda intercambiaron mensajes antes de ser detenidos en donde acordaban una historia para que no los implicaran en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Las autoridades de la Ciudad de México lograron recuperar varias conversaciones que sostuvieron Rautel y Vanessa previo a su detención de acuerdo al medio de comunicación´´on español El País, que informó “logró tener acceso a ellas”.

Lo anterior genero la inconformidad de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quien se excusó de difundir los videos, contraviniendo el debido proceso” donde se le ve sacar al cuerpo de la victima del hoy imputado en video cámaras de vigilancia de su departamento, al argüir que la fiscal capitalina “le dio permiso”.

De acuerdo con el medio español, la pareja intentaba cuadrar una coartada para evitar que fueran relacionados con la muerte de Ariadna Fernanda.

Dos días posteriores a la muerte de Ariadna Fernanda, Rautel le mandó a Vanessa el siguiente mensaje: “Me da miedo todo esto”.

“Me da miedo todo esto”, decía el mensaje enviado por él, con fecha 2 de noviembre, dos días después de que Ariadna Fernanda murió, según la necropsia de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por múltiples golpes.

Además cuando el grupo de amigas de la joven asesinada Ariadna, les hicieron saber que acudirían ante las autoridades, ambos acordaron que cooperarían, pero que debían tener cuidado con “los detalles”.

En las conversaciones asegura El País, Vanessa le pide a su novio que le indique qué decir.

“Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”, le escribe Vanessa a Rautel. “Amorcito, me da miedo todo esto”, le responde él. “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti”, le dice ella, “simplemente para saber por dónde buscar”. “Pues estaremos de por medio”, añade Rautel. “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”, responde Vanessa, quien además, habría borrado todas las fotos de la última noche con vida de Ariadna Fernanda.

“Está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”, fue uno de los mensajes recuperados, pues Vanesa y Rautel creyeron que los habían borrado, al igual que las videograbaciones en el edificio donde se le capto llevando a cuestas el cuerpo inerte de la victima..

Rautel le dicta a Vanessa la historia que deberían contar: que estaban en el Fisher´s, luego fueron a su departamento, y que más tarde Ariadna Fernanda se fue por su propio pie, aunque no sabían si había tomado un Uber o un taxi.

Los señalados por la Fiscalía capitalina por el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven de 27 años que desapareció el 30 de octubre y un día después hallada muerta en el estado de Morelos acordaron que decir tras el hallazgo del cadáver de la joven sobre la última noche en que estuvo viva.

El diario El País consignó que autoridades recuperaron mensajes eliminados de los celulares de los detenidos en donde mostraban nerviosismo ante las investigaciones. En ellos acordaron asistir al velorio de la víctima, planteaban necesario contar con algún video que mostrara a la joven saliendo con vida del edificio y hablaban de que “no era su culpa”.

En otros hallazgos del celular de Vanesa, se detectó que en una conversación en redes sociales cambió la versión que sostenía inicialmente sobre el traslado de Ariadna en taxi.

A las y los amigos de Ariadna que ya la buscaban, les dijo que había peleado con su compañera de cuarto, que era probable que se hubiera ido caminando y quedado sin batería, incluso insinuó que la víctima pudo haberse autolesionado y alega exceso de alcohol.

“Estaba muy triste. Más que pasarle algo ¿no crees que fuera capaz de ella misma hacerse algo? Todos estábamos pedísimos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube