Realizan operativo en el Dique por puestos ambulantes

*

/ Dario Pale /

10/12/2022/ Xalap, Ver.- Realizan operativo en la zona del Dique pues vendedores de comida pretendían instalarse sin medidas de seguridad, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Luis Sardiña Salgado.

En entrevista durante el operativo señaló que tanto elementos de Protección Civil Estatal y Municipal y de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa realizaron este viernes un recorrido de inspección por los puestos de comida instalados en las inmediaciones de la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe, en el barrio de El Dique.

Al recorrer la calle Venustiano Carranza se percataron que algunos pretendían instalar sus tanques de gas sin contar con la manguera adecuada y que no contaban con extintores.

Por tal motivo los responsables de los puestos fijos y semifijos fueron notificados que para que se les permita el comercio deben contar con cilindros de gas LP en buenas condiciones, con mangueras de alta presión, regulador de alta presión y un extintor de polvo químico de 4.5 kilos.

De igual forma se inspeccionó que las instalaciones eléctricas no representen riesgo de corto circuito  que derive en algún incendio.

Otra medida supervisada es que no se invadan las vías de emergencia que se ubicarán en las calles Mártires de Xalapa y Miguel Palacios, donde se ubicarán las unidades de emergencia y ambulancias.

Comentó que hubo resistencia de los comerciantes, pero advirtió que no habrá tolerancia para nadie: “No dejaremos pasar ningún detalle, por lo mismo estamos en este momento dejando actas para que todos los puestos y comercios ambulantes y no ambulantes cumplan con el operativo que está diseñado”.

Por último comentó que en la tarde se coordinó un recorrido de inspección con la participación de Seguridad Pública, además de Protección Civil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube