Reaparece Garduño pero en fotos

A 15 días de la tragedia migrante en Ciudad Juárez, que dejó un saldo de 40 personas calcinas y asfixiadas, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, reapareció en sus redes sociales posando en fotografías en presuntas visita a enfermos, observa impávido el traslado aéreo de lesionados y atestigua a distancia el dolor de familiares de los afectados, en .

El funcionario este martes publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que asegura que ha permanecido atento a la evolución de los migrantes que resultaron lesionados durante el incendio en la Estación Migratoria provisional del INM, registrado el pasado 27 de marzo.

“Me encuentro en Ciudad Juárez desde el primer momento que tuve conocimiento de este lamentable hecho, permaneciendo atento al reporte de salud de cada herido”, iescribió en un mensaje que ha causado mayor enojo social.

“He dispuesto de todo el apoyo por parte del @INAMI_mx para el traslado, la compra de medicamentos y equipo para su atención”, dice, cuando hoy se conoció que los deudos ni siquiera fueron informados y hasta se les bloquea para que no recuperen los cuerpos de sus familiares masacrados en la estancia-cárcel del INM.

Garduño nada respondió a la recurrente exigencia de que dimita y sea procesado como  responsables de los hechos.