Reaparece la gobernadora Evelyn Salgado para anunciar remociones en SEGOB, SSP y Fiscalía

*Sobre masacres y extorsiones a poblaciones enteras como Chilpancingo y Acapulco nada mencionó.

14.03.2024 Guerrero.- Luego de no saberse nada de ella la gobernadora Evelyn Salgado reapareció tras una serie de eventos trágicos en Guerrero y la solicitud en el senado de la desaparición de poderes en la entidad que “gobierna”, para anunciar la salida de Ludwig Marcial Reynoso Núñez de la Secretaría de Gobierno y del general Rolando Solano Rivera de la Secretaría de Seguridad Pública.

Supuestamente renunciaron a sus cargos tras la investigación que se realiza en la entidad por el homicidio del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado jueves 7 de marzo en un evento más de ejecución extrajudicial.

En conferencia de prensa sin preguntas y respuestas la mandataria estatal también adelantó que se procederá con la remoción de Sandra Luz Valdovinos como fiscal general del estado, quien ya había renunciado y regresó pero a la luz de su desmentido al Presidente AMLO sobre que acusó de un mal protocolo por lo que el policía agresor del joven normalista había huido, la fiscal aclaró que nadie los había puesto disposición de la FGE estatal.

En medio de una solicitud de juicio político en su contra, Evelyn Salgado abordó el caso del asesinato del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez Peralta.

La mandataria estatal se manifestó por una investigación imparcial que lleve a brindar justicia a la familia del joven estudiante asesinado con un tiro en la cabeza por un policía estatal.

“Esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes… En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes… Ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero”, sostuvo en un mensaje leído.

La renuncia o remoción de los funcionarios antes mencionados fue exigida por normalistas para cesar las protestas violentas por el homicidio de su compañero Yanqui Kothan .

Según el presidente el policía que disparó huyó y dos policías estatales recién fueron detenido y presentados a una primera audiencia, mientras que el prófugo fue identificado como David N.

Sobre las masacres en Guerrero, las extorsiones en Chilpancingo y Acapulco a comercios, y transporte público la gobernante no emitió comentario alguno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube