Rebasa Xalapa a Coatzacoalcos en secuestros y feminicidios

* Veracruz es el primer lugar de secuestros a nivel Nacional, con 221 casos de diciembre a abril 2019.
* El 66 por ciento de los secuestros son de mujeres.
* Suben a 14 los municipios que aparecen en la lista de los principales con incidencia del delito de feminicidio.

Redacción.

Xalapa, Ver 27 mayo 2019.- Xalapa y Coatzacoalcos son los municipios con mayor número de #secuestros a nivel nacional reporta la organización alto al secuestro que preside Miranda de Wallace que ubica a Veracruz en el primer lugar de este delito de alto impacto, con 43 secuestros de mujeres

En base a la estadísticas del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde solo se toman en cuenta los casos denunciados y sin desglosarlos por sexo, Xalapa contabiliza 20 secuestros y Coatzacoalcos 18, entre tanto hay un empate en el nada honroso tercer lugar entre Martínez de la Torre y Orizaba.

En enero de 2018 Veracruz se posicionó como primer lugar en secuestro de mujeres con 50 casos (66 por ciento), seguido por el Estado de México con 45 casos, Tamaulipas con 35, Morelos con 16 y Chiapas con 15 mujeres secuestradas y continúa la prevalencia, no obstante en este ultimo reporte el sistema nacional de seguridad solo reconoce 43 secuestros de mujeres.

Del mes de diciembre de 2018 a marzo de 2019 las estadísticas a Veracruz en primer lugar en el nivel nacional con 192 casos de hombres y mujeres, después el Estado de México con 115 y en tercer lugar Ciudad de México con 54.

Con respecto a las ciudades con mayor incidencia, en primer lugar se encuentra Xalapa que pasó al mes de abril de 19 secuestros a 20 y Coatzacoalcos de 14 a 18 ( municipio con mayor crecimiento después de Martínez de la Torre y Córdoba ), Orizaba de 11 a 13 casos, Martínez de la Torre y Córdoba que aumentaron de 8 a 13 casos.

Del total de victimas de enero a abril el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informa de 35 mil 048 víctimas mujeres a nivel nacional con casi el 60 por ciento con lesiones dolosas.

Veracruz continúa punteando en casos de feminicidio con 67 (oficialmente solo admiten 43) aun cuando organizaciones civiles contabilizan diciembre sumando 112 casos.

A nivel nacional de enero a abril determinan 294 homicidios. Donde Veracruz(4 lugar), Xalapa(5 lugar ) y Córdoba (10 lugar) se encuentran entre los primeros 10 municipios con incidencia en feminicidios. Coatzacoalcos pasó del lugar al 49 en el ranking del Sistema nacional debajo de Agua Dulce y por encima de Emiliano Zapata, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Río Blanco, Tecolutla, Tierra Blanca, Tlachichilco y Tuxpan, 14 municipios que ocupan los sitios del 49 al 58 en el listado de incidencia del delito.

De acuerdo a este sistema no hay víctimas de trata o de corrupción de menores mujeres en Veracruz y si reconocen 91 víctimas de extorsiones.

El mayor numero de llamadas al 911 a nivel nacional se deben a violencia intrafamiliar con 4.16 %, segundo lugar violencia de pareja 1.11 % y violencia contra la mujer 1.80 %.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube