Rechaza AMLO que por causa de la inseguridad hayan masacrado a jóvenes en Salvatierra

* El atroz crimen sigue en la impunidad.

* No hay un solo detenido.

* Gobernador de Guanajuato evade hablar de peor masacre en la historia de la entidad

20.19.2023 Guerrero.- Luego de dos días de silencio presidencial a reclamos de familiares y jóvenes que reprochan quiera criminalizar de nuevo a jóvenes masacrados inocentes, el presidente López Obrador de nuevo hizo alusión a la mascare de 11 jóvenes y heridos otros 14, en un ataque armado de la delincuencia organizada pues los testigos reforzaron la línea de investigación con sus propios testimonios.

Durante la mañanera de este miércoles , Andrés manuel López Obrador dijo estar inconforme con la versión de decenas de testigos asistentes en la Posada, a quienes los sicarios dispararon 200 tiros matando a dos mujeres y 9 hombres e hiriendo a 14 más.

“Lo de Salvatierra, se está también llevando a cabo un seguimiento. Hay una versión, pero falta, falta trabajar más, no es suficiente una versión de los hechos”, advirtió el presidente.

“Acerca de que, porque no los dejaron estar en la fiesta, fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta. Muy lamentable todo eso que pasó. Entonces, hace falta más investigación”, sostuvo en medio de un enfrentamiento con el fiscal a quien ha descalificado en anteriores comentarios.

AMLO, al conocerse la masacre de jóvenes que la sociedad de Salvatierra considera gente sana, vinculó la tragedia con con un alto consumo de drogas: “Van varios casos”, señaló ante la indignación de jóvenes y sociedad en general, pues no mostró ninguna evidencia al igual que en el caso d los 6 jóvenes masacrados en Celaya Guanajuato.

La Fiscalía de Guanajuato ha informado sobre la indagación que lleva a cabo en la escena del crimen y reporta elementos balísticos correspondientes a hasta siete armas de fuego, con 200 casquillos percutidos, armas que se han acreditado fueron utilizadas para cometer otros hechos delictivos acontecidos en la región.

Las investigaciones apunta hacia el grupo delictivo que opera en la región, sin embargo, hasta ahora no han habido detenciones.

En el funeral de los jóvenes con un fuerte operativo se resguardaron las exequias de las víctimas en Guanajuato

La Fiscalía reiteró la versión de que un grupo de desconocidos que se “colaron” en la posada y luego fueron expulsados, regresaron con sujetos armados, irrumpieron y abrieron fuego contra las decenas de jóvenes de entre 15 y 35 años de edad que asistieron a la primera posada en la Exhacienda.

Detalló que más de 35 entrevistas han sido recopiladas, que permiten establecer que, luego de que los jóvenes negaran el acceso a un grupo de personas, estas retornaron armadas para llevar a cabo la masacre.

Gobernador evade hablar del tema.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se negó a informar y dar una postura sobre lo sucedido en la peor masacre acontecida en el Estado que Gobierna, en Salvatierra Guanajuato.

Este miércoles cuando salía de las instalaciones del Congreso del Estado, fue interceptado por varios reporteros de la zona, quienes le preguntaron sobre el tema. La respuesta del mandatario estatal, fue “vamos tarde a la sesión solemne, denme chance”.

“Vamos tarde a la sesión Solemne, denme chance, vamos tarde a la sesión Solemne, -Del tema de Salvatierra Gobernador, ¿Qué información tiene gober?, Pásele no avientes, no es necesario aventar-“, fue lo único que mencionó el gobernador para después retirarse sin dar más declaraciones.

Víctimas sin apoyo

Los deudos no han tenido un solo apoyo, ni para gastos funerarios de parte de los gobiernos ni federal ni estatal pese a su responsabilidad en la seguridad Publica.

Así lo demuestran los casos de las victimas del grupo musical ‘Dinastía Cornejo’ asesinado en la masacre de Salvatierra pide ayuda económica: “solo contaba con él”.

La esposa de Juan Luis García Espitia, una de las victimas mortales solicitó apoyo económico y seguridad
al narrar que él era una persona tranquila, no tenía problemas con nadie y que solamente iba a trabajar.

“Me siento muy triste por todo lo que está pasando porque no nada más fui la afectada yo, hay muchas familias que están afectadas es una tristeza todo lo que pasó y si pediría una ayuda yo sólo contaba con el, no puedo decir tantas cosas porque me siento muy mal no hay palabras de consuelo”, reseñó María, al solicitar ayuda para los gastos funerarios.

Familiares y amigos identificaron a las 11 personas que murieron, todas de entre 16 y 35 años de edad, varios de ellos estudiantes y profesionistas.

Thalía Cornejo, reina de la Candelaria en las fiestas patronales de Salvatierra; y Camarera Becerril, recién egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la ciudad de León.

Otro de los fallecidos es Emiliano Vargas, estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico Regional de México, campus Celaya, que publicó una esquela con condolencias para su familia.

Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Héctor Almaraz, Alberto Ramírez e Ignacio N, son los nombres de los otros fallecidos.

En el Hospital Público de Salvatierra siguen hospitalizados tres hombres y dos mujeres; las demás personas fueron dadas de alta. Tres fueron dados de alta por mejoría y tres más pidieron alta voluntaria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube