Rechaza AMLO reunirse con gobernadores que amagan con salirse del pacto Federal.

* Dice que “no hay materia”, que ya los atiende la Secretaría de Hacienda.

* Aprovechó el tema para atacar a algunos directivos de medios de comunicación.

/Redacción/

Cdmx., 27 octubre 2020.- Luego del amago de los 10 gobernadores de la Alianza federalistas si no hay respeto y reparto fiscal equitativo, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que están en su derecho, pero “no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal”.

“Primero, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, les dijo.

No se podría romper explicó porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias, que le correspondería a su vez resolver al Poder Judicial.

A juico de AMLO, el ultimátum obedece a temas electorales. “Pues estamos en temporada de elecciones y entonces se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos”.

Nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo, respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay ninguna preocupación, no hay nada que temer, porque la gente ya no se deja manipular; aun cuando a nuestros adversarios o a la oposición los medios de información le den todos los espacios, todo el tiempo, ya la gente está muy consciente; aunque no va a gustar mi habla, ya la gente está muy avispada. Entonces, eso es todo.

Descartó reunirse y dialogar con ellos para limar asperezas. “No, porque no hay materia. Los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura, justificó.

Nuevamente eximió un ataque a medios de comunicación y al grupo de FRENAA.

“Es una actitud propia de la temporada electoral. No sé qué estén viendo, qué estén sintiendo, qué les estará pasando. Y andan muy nerviosos, pero no sólo ellos, sino el Frenaaa 1, el Frenaaa 2, los medios, con excepciones, están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados.

Según el presidente la entrevista de El Universal, del director editorial del Reforma, Lázaro Ríos que asegurra que los ataques de AMLO desde la mañanera afecta la libertad de expresión. “Imagínense, ¿Cuándo se iba a ver que el encargado editorial del Reforma fuese entrevistado ampliamente por El Universal?”, justificó en su lógica.

“Están trabajando de manera conjunta El Universal y el Reforma, Junco y Ealy Ortiz, que no quieren venir aquí a acompañar a los de Frenaaa que, por cierto, están muy pocos quedándose, los dirigentes están durmiendo en hoteles y en sus casas, y aquí se quedan nada más muy poquitos, es muy escenográfico, deberían de venir a acompañarlos, ya les voy a mandar a poner, si no una enramada, una carpa grande, con hamaqueros para ponerles unas hamacas a Ealy, a Junco, a Claudio X. González, a Krauze, a Aguilar Camín, etcétera, etcétera, etcétera.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube