Amenaza de bomba en el arco del triunfo alerta a Francia

/Redacción /

Paris, Fra. 27 octubre 2020.- La Policía parisina evacuó la zona del Arco del Triunfo y los Campos de Marte en el centro de la ciudad luego de que recibieran una alerta por amenaza de bomba.

El funcionario indicó que, tras la decapitación de un maestro que mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma, algo que los musulmanes consideran sacrílego, “el país está enfrentando un riesgo muy alto de amenazas terroristas”.

Asimismo, se dio a conocer que, tras recibir una llamada telefónica con la alerta de bomba en la zona del Arco del Triunfo, se colocó un perímetro de seguridad, mientras un equipo de artificieros comprobaba si existía algún peligro.

También se informó que, en el caso de la explanada de los Campos de Marte, donde se encuentra la Torre Eiffel, los agentes descubrieron un paquete con municiones, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Medios locales destacan que ‘los diplomáticos franceses están tratando de tranquilizar a los Gobiernos de Turquía y varias naciones árabes’ con respecto a los hechos que se dieron en recientes días relacionados con la decapitación del maestro que mostró una caricatura del profeta Mahoma a sus alumnos.

El pasado 16 de octubre ocurrió el asesinato del docente y poco después el presidente Emmanuel Macron defendió la elaboración y presentación de los dibujos resaltando la libertad de expresión.

Debido a lo antes mencionado, se han presentado diversas protestas contra el Gobierno de Francia; además, personas que apoyan el fundamentalismo islámico han llamado a boicotear los productos franceses.

Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube