Descarta Gobernador acoso de su administración contra periodistas #Veracruz

Foto Crestomatia

** Hacen circular versiones sobre presuntos embutes de Winckler y Yunes Linares.

/ Redacción/

Veracruz., 5 septiembre 2019.- Luego de que en redes sociales apareciera una campaña de descalificación en contra de las y los periodistas, presuntamente ligados a sus adversarios políticos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que sus colaboradores se encuentren detrás de los hechos que se denuncian.

Las y los afectados reporteros además acusan en sus redes sociales que son víctimas de acoso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), lo que el gobernante veracruzano negó alegando que su administración prioriza la libertad de expresión y el respeto a los medios de comunicación.

El mandatario veracruzano expresó que solicitará a Mónica Hernández, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) designada por el congreso de Veracruz el pasado martes, que agilice las indagaciones sobre los asesinos del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, asesinado en el municipio de Actopan.

“Vamos a garantizar que ya no se amenace a los periodistas, vamos a cuidar mucho eso, vamos a ser muy respetuoso, nosotros somos garantes, por eso quiero mencionar también que no vamos a dejar de buscar a los responsables del homicidio del periodista de Actopan, esto fue una cuestión que asumí desde el primer día de mi gobierno. Respeto a la libertad de expresión, voy a hablar con la Fiscal para que retome las investigaciones de los presuntos responsables hasta dar con los autores materiales y de existir los autores intelectuales”, dijo.

El gobernador, además de deslindarse sobre la decisión del Poder legislativo estatal de separar del cargo de manera temporal, aclaró ante la prensa que respetará la autonomía de la fiscalía general del Estado de Veracruz, tal como lo ha venido haciendo desde su arribó a palacio de gobierno.

En la víspera circuló un texto descalificando a algunxs periodistas quienes son voces críticas del gobierno:

Las Plumas Viudas de Winckler y Yunes!!!

Con la destitución de Jorge Winckler al frente de la Fiscalía General del Estado, varias plumas que tenia a sueldo están de luto pues el “chayote o embute” que recibían mes con mes por hablar maravillas del Fiscal Yunista pues SE LES HA TERMINADO!!!

“Dentro de la lista hay “destacados” periodistas y columnistas, así como varios medios digitales que ahora pelean con uñas y dientes la “defensoría” de su embute, argumentando desde sus diferentes espacios, columnas, página webs y demás pasquines, pues que ha sido “inconstitucional” el cese de su pagador, por lo que denostan e insultan al Gobernador Cuitlahuac García, a Eric Cisneros, a Verónica Hernández, así como a Diputados Locales.

Y concluyeron con varios nombres de reporterxs y columnistxs, los mismos que son hostigadxs por la SSP Veracruz, según denuncias ellos y ellas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube