Ya suman 20 mujeres las que denuncia acoso de Plácido Domingo

/ Redacción/ .

5 septiembre 2019.- Luego de que nueve mujeres (ocho cantantes y una bailarina) denunciaran a Plácido Domingo por acoso sexual o conducta sexual inapropiada, 11 mujeres más se suman a las acusaciones contra el cantante de opera.

El tenor argumentó que todas sus relaciones habían sido consensuales y calificó de “imprecisas” las acusaciones aunque muchas de ellas han dado testimonio ante las autoridades.

En la primera acusación, únicamente Patricia Wulf permitió que se utilizara su nombre, pues las demás mujeres temían repercusiones en sus carreras musicales. En esta acusación dos mujeres más denuncian con nombre completo: Angela Turner Wilson y Melinda McLain.

Wilson, actual profesora de canto en Dallas, narra que Domingo la tocó sin su consentimiento minutos antes de una presentación juntos. Durante 1999, ambos trabajaron juntos en la ópera “El Cid”. Domingo se empezó a interesar por ella al grado de encerrarla en su camerino para exigirle un beso y, finalmente, tocarle el pecho sin consentimiento.

Aunque ella habría ganado el premio de Artista del Año en el 2000, la Ópera de Washington no la volvió a contratar. Wilson atribuye esto a la influencia de Domingo.

Varios empleados de las salas de teatro narraron a la AP cómo protegían a las jóvenes del cantante mientras la gerencia hacía la vista gorda.

Tomados en su conjunto, los relatos refuerzan la imagen de una industria en la cual la conducta de Domingo era un secreto a voces y las jóvenes mujeres quedaban indefensas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube