Rechaza Gobernador de Veracruz subejercicio presupuestal.

* Asegura que Hubo importantes ahorros en el ejercicio 2019.

*Hay sin ejecutar 4 mil millones de pesos, pero se ejercerán antes del mes de marzo, afirma.

Xalapa, Ver. 27 Enero 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que de los $128 mil millones que se destinaron para el presupuesto 2019, en obras restan por aplicar $4 mil millones 69 mil pesos para lo que tienen hasta el mes de marzo.

En conferencia de prensa el mandatario estatal precisó que entre enero y marzo de 2020 se estará ejerciendo el 99.3% por ciento de los $4 mil millones 69 mil con lo que el llamado subejercicio será de apenas 0.7% por ciento, destacó.

“Solamente se quedó rezagado el 0.7 por ciento, prácticamente eso es cero subejercicio”, destacó.

Acompañado del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, detalló que el año pasado se logró un ahorro en materiales y suministro de 29% por ciento y 42% por ciento en servicios generales.

Destacó que el crédito solicitado en diciembre del año 2018 de $2 mil 500 millones de pesos se terminó de pagar en el año 2019.

El mandatario estatal remarcó que está disminuyendo la deuda a largo plazo en $466 millones 576 mil 116 pesos, que es la que más impacta en las finanzas porque se tienen que pagar intereses anuales de alrededor de $5 mil millones de pesos.

Asimismo García Jiménez afirmó que se disminuyen los pasivos a corto plazo por un monto de $3 mil 460 millones de pesos.

“Tanto la deuda formal ante los bancos como otros pasivos los hemos ido tratando de subsanarlos, vamos pagando”, añadió.

Señaló que el ahorro fue destinado a la seguridad pública y educación fundamentalmente pues se mejoró el salario de los policías y se otorgaron viviendas a las familias de los policías”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube