*
Xalapa, Ver. 20 septiembre 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, rechazó otra vez, haber intervenido en el proceso electoral para cometer “un supuesto fraude” en contra de Movimiento Ciudadano, y favorecer a los candidatos de Morena en las presidencias municipales de Papantla y Poza Rica, como acusó la dirigencia nacional de MC.
“El tema electoral tiene unas normas, tiene un seguimiento, se ha ido dando, yo he sido muy respetuosa, no me he metido, ni siquiera he ido a Poza Rica, tratando de respetar el proceso electoral y postelectoral, quien mandata en una elección son las urnas, los votos, entonces si se pidió por parte de los Tribunales Electorales abrir todas las urnas para el recuento de votos es lo que se tenía que hacer”, apuntó.
En entrevista la mandataria estatal acusó que el dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, es un simulador profesional, grosero y altanero.
“Soy respetuosa porque represento a 8 y medio millón de veracruzanos y se tiene que respetar al estado. Los dirigentes de otros partidos se dedican a otras cosas y ya lo dije, Máynez es un simulador profesional, grosero y altanero y aquí en Veracruz yo tengo que hacer valer el respeto para todos los veracruzanos”, dijo.
La mandataria estatal recordó que se pidió por parte de MC la apertura de paquetes en Papantla y ganó Morena; en Poza Rica lo pide Morena y los de MC no querían abrirlos sospechosamente, los Tribunales lo ordenan y en el recuento gana Morena.
La gobernadora refirió que Movimiento Ciudadano nunca estuvo de acuerdo en que se abrieran los paquetes electorales de Poza Rica porque estaban conscientes de que se encontrarían irregularidades.
“Se abren en Poza Rica y pues gana Morena porque efectivamente se estaba allí cocinando un fraude y ahora las personas de partidos salen a calumniar, a insultar, ni siquiera están aquí, ni siquiera están en Veracruz. No saben, yo ni siquiera he ido a Poza Rica, hay tres instancias autónomas, las tres instancias determinaron que se revisaran y así se hizo”, expuso.