Rechazan en Orfis que presionen a alcaldes como lo denunció diputada del PAN .

*

/Darío Pale /

03.11.2023.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Delia González Cobos, rechazó que el ente fiscalizador se utilice como medio de presión política a los alcaldes de oposición, tal como lo acusó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

En un señalamiento más de corrupción contra el ORFIS la titular dijo que todo se hará sin presiones ni cacería de brujas contra alcaldes de oposición, esto después de que la legisladora panista Nora Jessica Lagunes se abstuvo de validar el Informe de Resultados, argumentando que el ORFIS se estaría excediendo en sus atribuciones y muchas veces los montos que se consideran daño patrimonial se usan para hacer presión, que va desde lo mediático a lo político.

En ese sentido, González Cobos afirmó que en el ORFIS se aplica la Ley y refirió que la Ley de Obra en su artículo 12 establece que cuando no tienen los permisos, no se puede realizar la obra.

“La obra, dice la Ley, que las obras deben contar previamente con una validación y en el caso (del Informe) no hay cumplimiento de la Ley y nosotros estamos obligados a señalar”, comentó.

“Hay daño patrimonial cuando se hace una obra de manera irregular”, expresó y negó que el ORFIS sea utilizado para una cacería de brujas.

Según la impugnada titular del ORFIS las disposiciones son generales y se aplican a todos, sean del partido político que sean, no hacen ninguna distinción.

Finalmente comentó que, “No es el caso. Eso aplicaría en el caso de que hubiera alguna orientación para algunos y para otros no. No es el caso y no lo hemos hecho y estaríamos cometiendo un error grave si hiciéramos ese tipo de presión”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube