Policías golpean a reporteros porque supuestamente cubrían una detención arbitraria .

* A trascendido que Los uniformados perseguían a personas equivocadas por un robo en Boca del Río y agarraron a culatazos a reporteros que documentaban el hecho.

* La SSP sigue negando la agrión de la policía de Veracruz alegando que son noticias falsas pese a los videos que así los exhiben.

*Las detecciones arbitrarias en Veracruz ha sido un constante reclamo ciudadano de organizaciones internacionales.

03.11.2023 Veracruz.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y municipales golpearon a reporteros policiacos en el puerto de Veracruz cuando hacían su trabajo periodístico luego de registrarse una persecución por un asalto en una plaza y procedían a una detención de los presuntos culpables.

Ha trascendido que las personas que persiguieron los cuerpos policiacos e intentaron detener no eran los culpables del delito de robo suscitado en una plaza comercial, lo cual habría enfurecido a los uniformados arremetiendo con quienes informaban del incidente.

Los hechos se registraron la noche del jueves 2 de noviembre cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, golpearon a los reporteros del medio de comunicación Veracruz En Alerta (VEA), Franco Cardel y Carlos Parra mientras realizaban su labor informativa.

Los periodistas hacían la cobertura de la persecución policiacas a sujetos que presuntamente minutos antes habían asaltado un supermercado, ubicado en plaza Américas en el municipio de Boca del Río.

La agresión a los comunicadores ocurrió sobre la avenida Rafael Cuervo, a la altura de la colonia Playa Linda, en el municipio de Veracruz.

Ahí, los elementos policiacos minutos detenían a unos jóvenes que se trasladaban a bordo de una motocicleta y que presuntamente habían cometido el asalto cuando los reporteros policiacos transmitían en directo.

El periodista Franco Cardel realizaba una transmisión en vivo y un efectivo policiaco le solicitó que se identificara, por lo que el compañero procedió a mostrarla.

Sin embargo, el adscrito a la SSP intentó tomarle una fotografía a la identificación de Franco Cardel, acción a la que se opuso el reportero, pues contiene datos personales.

Por ese motivo el policía lo golpeó en el rostro con su codo, luego llegó otro elemento y este le pegó con la culata de su arma larga, también en la cara.

Los hechos fueron captados por el reportero Carlos Parra, quien identificó a Franco Cardel como integrante de la prensa y por esa razón los elementos policiacos también lo agredieron también de manera violenta .

Finalmente cabe señalar que Carlos Parra denunció que le fue sustraído su teléfono celular con el que documentaba los hechos vergonzosos. Celular que recuperaron vecinos en la zona donde lo tiraron los policías estatales y que evidencian claramente la agresión policial.

 

Hasta el momento la SSP no reconoce el abuso policiaco pese a la contundente evidencia de policías golpeando reporteros por lo que no se ha podido conformar la versión que habían detenido a personas inocentes lo que mas tarde se dio a conocer y el hecho que lo documentaran los reporteros molestó a los uniformados.

Todas las organizaciones de periodistas en Veracruz han expresado su repudio y condena al hecho de violencia ocurrido en ek Estado mas letal para ejercer el periodismo, Veracruz.

Exigen a la SSP asuma su responsabilidad y sancione a todos los elementos que agredieron los dos jóvenes reporteros y además de los que por omisión lo permitieron viendo como los golpeaban en montón.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube