Recibe Congreso de Veracruz pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores

*Sin dejar de atender la política de austeridad, se hará lo necesario para mejorar las condiciones para las y los trabajadores de este Poder: diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

18/05/2022/ Xalapa, Ver.- Con el objeto de revisar las actuales condiciones generales de trabajo, el Congreso del Estado de Veracruz, representado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), a través de su secretario general, José de Jesús Rodríguez Hernández, realizaron la instalación de la mesa de negociación correspondiente a este 2022.

En la reunión y con la presencia del Secretario General del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, el legislador Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que se analizará a detalle el pliego petitorio presentado por el Sindicato, pero –adelantó- que habrá de hacerse el mayor esfuerzo institucional para lograr acuerdos en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores de este Poder.

“Estamos en la mejor disposición. Hemos trabajado juntos ya más de tres años y vamos a continuar con esa buena relación y voluntad de ambas partes. Lo que podamos mejorar tengan la seguridad que se hará”, aseguró el Presidente de la Jucopo.

Asimismo, el Diputado subrayó que, sin dejar de atender la actual política de contención del gasto y austeridad, este Congreso llevará a cabo las acciones necesarias que permitan una mejora en las percepciones de la plantilla del personal sindicalizado, toda vez que “no solo son ellas y ellos, sino también el bienestar de sus familias”.

En tanto, el secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, destacó que existe la intención de revisar el pliego petitorio en las próximas semanas, a fin de analizar las solicitudes y la disponibilidad presupuestal para avanzar en cada uno de los casos.

A su vez, el secretario del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández, reconoció la voluntad de las autoridades del Congreso, en especial, del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, por estar siempre atento a las necesidades de las y los trabajadores. “Somos testigos de las diversas campañas de salud y de las cosas que se han hecho en esta administración”, agregó.

Atestiguaron este acto de entrega del pliego petitorio: por el Sindicato, Alejandro Rebolledo Zepeda y Sugey Fiallo Ramos, secretario del Interior y secretaria de Trabajos y Conflictos, respectivamente, así como demás integrantes del Comité; por el Congreso, la titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales, la directora de Tesorería, María del Rocío Acosta Domínguez, y el secretario de Servicios Legislativos, Alexis Sánchez García.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube