Reciben amenazas el niño abusado y su madre por denunciar al diputado Saúl Huerta.

/Redacción/

Cdmx. 25 abril 2021.-La abogada de la familia del menor acosado por el diputado morenista confirmó que han recibido amenazas de muerte y que tanto la madre como el adolescente se encuentran muy afectados por lo sucedido.

“El niño está delicado, la mamá, en shock por toda esta situación, también se han recibido amenazas en cuestión de que el señor es mucho muy influyente, les llamaron que retiren la denuncia porque ya saben el domicilio, ya saben en dónde están”, dijo Cecilia Calderón, abogada de familia de menor.

Luego de que una nueva denuncia de otro menor fuera vinculada al caso de Salul Huerta, la abogada de la madre del menor que presuntamente fue violado por parte del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, indicó que el joven de 15 años de edad se encuentra recuperándose de la intoxicación que le hizo perder el sentido, la noche del martes en un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México.

“Me invitó una bebida, al parecer un refresco y al tomar inmediatamente me empecé a sentir mareado, no recuerdo mucho pero sí perdí la noción de dónde me encontraba. Me encontraba en el cuarto de hotel, empecé a reaccionar y ya estaba realizándome estas cosas, yo de igual manera me apaniqué y no sabía qué hacer en el momento y salí de la habitación, lo hice a un lado y salí de la habitación”.

Luego de que fue liberado el diputado, presuntamente por contar con fuero federal, en un mensaje, el diputado Huerta Corona aseguró que al adolescente ya le habían realizado pruebas periciales, lo cual negó la abogada.

“En un intento de extorsión y chantaje, es importante aclarar que tras mi detención se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en la que se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión”, dijo el legislador que tuvo que renunciar ante la prueba contundente del audio.

La abogada Cecilia Calderón enfatizó “es mentira que al niño le hayan hecho una prueba pericial, todavía no está el psicológico” y dijo que “efectivamente, el diputado es el que habla por teléfono a la familia, pero las investigaciones ahorita están en la Fiscalía, ya se presentó el audio, ya se presentaron cámaras”, sostuvo.

Con respecto a la relación que había entre la familia y el diputado federal la abogada explicó que “ellos son tianguistas, el diputado iba y les ofrecía dinero a cambio de que fueran a volantear para su campaña, el papá del niño está enfermo de COVID y la señora dijo ‘no hay problema’”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube