**
/ Darío Pale /Fotos Darío Pale /
14/07/2022/San Marcos Atexquilpan, Ver.- Este miércoles aproximadamente a las 23:40 horas arribaron los cuerpos de los jóvenes Jair, Yovani y Misael, quienes lamentablemente perdieron la vida a bordo de un tráiler que fue localizado en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio.
llegaron a San Marcos Atexquilapan, perteneciente al municipio de Naolinco, donde los esperaban familiares y amigos, así como los integrantes de la Adoración Nocturna Mexicana, a la cual pertenecía Misael, el primero de ellos en saberse que había fallecido y quien apenas tenía 16 años de edad.
Las carrozas arribaron al domicilio de los jóvenes a las 00:20 horas de este jueves donde permanecerán hoy y se tiene programado que el di de mañana sean sepultados a las 14:00 horas.
Hay que recordar que fue el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, quien confirmó dicha información y detalló que Misael era primo de Jair y Yovani.
Fue al siguiente día cuando el funcionario informó que lamentablemente dentro de los mexicanos que viajaban en ese tráiler, también se encontraban los cuerpos de los hermanos Jair y Yovani, este último también de 16 años de edad.
Luego de que el gobierno Federal informó que serán repatriados los primeros 16 cuerpos cientos de personas ya los esperaban para ser velados, acompañados de esta organización católica que está sujeta a la autoridad de la jerarquía de la iglesia eclesiástica, de carácter piadoso, cuyo ideal es Cristo Sacramentado y quienes hicieron oración por ellos desde que dejaron de comunicarse con su familia.
Los cuerpos de 16 de los 26 migrantes mexicanos encontrados muertos el mes pasado en un camión en Texas, Estados Unidos, han llegado ya al país, informó este jueves la cancillería.
“Un total de 16 cuerpos están en territorio nacional”, dijo en Twitter Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Cancillería mexicana, tras completar dos vuelos que trasladaron los restos de los migrantes.
Los mexicanos fueron el grupo más numeroso de víctimas en esta tragedia ocurrida en la ciudad de San Antonio y que dejó 53 fallecidos en total, incluyendo también ciudadanos de Honduras y Guatemala.
En cumplimiento a la voluntad de los familiares, el Gobierno de México repatriará 25 de 26 personas mexicanas fallecidas, y cubrirá los gastos desde Estados Unidos hasta sus lugares de origen.
La cancillería informó el miércoles en un comunicado que realizaría al menos tres vuelos para completar la repatriación de 25 de los 26 fallecidos que sus familias pidieron que fueron devueltos.
El cuerpo de uno de ellos permanecerá en Estados Unidos a pedido de sus familiares, precisó un portavoz de la institución a la AFP.
La aeronave procedente de San Antonio, Texas, aterrizó el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde la autoridad migratoria mexicana inició el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen para que sus familiares puedan brindarles, a la brevedad posible, una digna sepultura.